jueves, 30 de junio de 2011


Ciclo de Cine Italiano
En el marco de los festejos del 150º Anniversario dell'Unità d'Italia la Asociación Dante Alighieri de Tandil invita a sus socios, amigos y a la comunidad en general al tercer encuentro del Ciclo de Cine Italiano el viernes 1º de julio a las 19.00 hs en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516). En esta oportunidad se proyectará la película "La prima cosa bella" (2010) al inicio del encuentro la Profesora Adriana Corral realizará una breve reflexión respecto a las características de la película, el director y sus actores. La misma será subtitulada para que todos puedan disfrutarla.



Se trata de una comedia dramática de Paolo Virzì, con Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi, entre otros. Fue candidata italiana para el Oscar Mejor película extranjera 2011.
Sinopsis: A Bruno le basta mirar el rostro de su madre Anna, enferma en fase terminal, para sentirse invadido por los recuerdos. Verano de 1971, 38 años antes, Anna es elegida “madre más linda” de la playa más concurrida de Livorno. Al pequeño Bruno no le gusta en absoluto, se avergüenza de su madre, tan liberada. Una joven de una belleza insolente en la Italia democristiana, urbanizada, con el fantasma del ’68 a la espalda y una crisis económica en curso, pero con 326 revistas en los quioscos. Esta madre tan “inconveniente” como inocente, echada de su casa por el marido y obligada a secuestrar a sus adorados hijos Bruno y Valeria, arruinará la vida de Bruno, lo obligará a sentir un eterno malestar, hasta el momento en el cual los tres se encontrarán en la habitación del hospital donde Anna se está muriendo.
Organizan el evento la Asociación Dante Alighieri Tandil y la Asociación de Regiones Italianas.