miércoles, 8 de junio de 2011

Presentación del libro
“Viaje contra la muerte”
de Olga Noemí Verón
Viernes 10 de junio a las 20:30 en la Biblioteca Rivadavia

A modo de presentación personal y de su obra, la autora dice:
“Soy Olga Noemí Verón, nacida en la ciudad de Tandil el día 6 de enero de 1962, en Barrio Villa Aguirre, y me crié en el Barrio Fattica,  hija de padre ferroviario,  curse mis estudios primarios en la escuela  Nª37 Congreso de Tucumán y la secundaria en la escuela Villa Alduncin, ex Nª5, me case muy joven y luego de 7 años culmino con un divorcio. De ese matrimonio, nació Diego,  único hijo por el cual viví, y mi gran pilar. Después del fallecimiento de mi padre, con mi hijo nos mudamos al barrio la Unión  donde resido en la actualidad.
Mi hijo convivió en pareja durante 7 años con Yanina, y me dieron 3 hermosos nietos, Lucila, Agustín, y Lutmila. Pero en el 2004 un 8 de agosto, día del niño  a la 06:10 de la mañana, en un terrible accidente ocurrido en la ciudad de Lobería, mi hijo nos dejaba.
Dios, me dio la fuerza, para continuar, y reavivo en mi las ganas de seguir escribiendo, algo que hago desde los 12 años, después de tantos años y de recopilar historias y armar cuentos, Dios abrió las puertas, logre con gran esfuerzo editar mi primer libro, en impresoras Lorenzo, a quien agradezco infinitamente .
Tome una de las tantas historias, para contar, esta se trata de un tornado donde destruyó todo cuanto encontró a su paso, pero el mensaje que deja esta historia no es  lo sucedido solamente y como enfrentar las desgracias, sino, cómo la fuerza y la voluntad, el amor hacia el próximo, puede mas, que el mismo tornado, siempre se habla de los acontecimientos, pero jamás de ¿Qué fue de esa gente después de mucho tiempo?.... nadie se pregunta ...nadie se acuerda..... pero sepan ustedes ...qué fue de ellos un año después. Recuerde que ésta puede ser también su historia, el mensaje que deja, es muy fuerte, porque la fuerza por salvar barias vidas, que hace un solo hombre y cuántos que no valoran la vida , y la arrancan como una curita, vulgar la comparación pero real.”