miércoles, 25 de noviembre de 2009

Primer Encuentro FAMA, del libro y publicaciones de Tandil

El 28 de noviembre a las 14 en la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”


1er. Encuentro FAMA

del Libro y Publicaciones de Tandil

Cuando sólo una mínima parte de lo que se escribe llega a las librerías, la escritura deviene otra cosa. Reflexionar sobre esto será uno de los objetivos de la Feria Atípica de Materiales de Autor (FAMA), un espacio abierto para los escritores y lectores de Tandil.

El 1er. Encuentro FAMA también apuesta a la solidaridad. Cada participante tendrá la oportunidad de grabar sus obras y así integrar una compilación en formato CD destinada a la Biblioteca Pública Parlante de la Asociación Pro Ayuda al No Vidente (APRONOVID).

Organizado por una red de escritores, poetas y artistas de Tandil –junto con APRONOVID–, FAMA es posible gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio, de la Biblioteca Rivadavia y de muchas personas de la ciudad.

Programa a desarrollarse el 28 de noviembre en la Biblioteca Rivadavia:

§ 14.00: Apertura de FAMA.

§ 14.30: Puesta en marcha del Estudio de Grabación + Sector de Materiales de Autor.

§ 15.00: Presentación en sociedad: “El Círculo de los Escritores de Piedra: revelación del misterio, refundación del proyecto y reformulación del programa”.

Muchos creen que el Círculo de los Escritores de Piedra es un viejo e inverosímil mito local… pero aún así, ¿es posible extraer enseñanzas de lo que aparentemente nunca sucedió? ¿No es acaso esa la otra tarea del poeta? ¿No será ese el fin de la ficción?

§ 16.00: Espacio de Escrituras y Lecturas.

§ 17.00: Panel de Experiencias Literarias.

§ 18.00: Puesta en común.

Invitamos a talleristas, aficionados, docentes y estudiantes de la ciudad a que se acerquen con sus textos: relatos, poesías, micro-cuentos, ensayos, crónicas, novelas, no importa el género. También pueden traerlos en formato digital (ver PAUTAS DE GRABACIÓN en archivo adjunto). Para consultas o sugerencias: contacto226@gmail.com