jueves, 12 de noviembre de 2009

Día Internacional para la Tolerancia




El Día Internacional para la Tolerancia se celebra todos los años el 16 de noviembre con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

El Director General de la UNESCO ha subrayado que la tolerancia es un componente fundamental del respeto de los derechos humanos y para el logro de la paz. En su forma más simple y básica, la tolerancia consiste en reconocer a los demás el derecho a que se respete su persona e identidad.

El 12 de Diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 51/95, que establece la observancia del Día Internacional para la Tolerancia. La resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

En el mismo sentido, el Concejo Deliberante de Tandil aprobó el 9 de octubre de 2008 la Ordenanza 11.185, que proclama el 16 de noviembre como Día de la Tolerancia.

En este marco, el Municipio de Tandil organiza para la celebración del Día, el próximo lunes 16 de noviembre a las 20 hs., un panel en la Biblioteca Rivadavia para reflexionar sobre la importancia del valor de la tolerancia en la actualidad, disertarán los Profesores Hugo Nario, Gabriel Huerte y representantes del Municipio.