miércoles, 18 de noviembre de 2009

Incorporaciones de videos, noviembre 2009

Vera cruz
Colección western, 1954, E.U. Dirección: Robert Aldrich, con Gary Cooper, Burt Lancaster, denice Darcel, César Romero, Sarita Montiel, George Macready, Ernest Borgnine, Charles Bronson, Jack Lambert, Henry Brandon, Jack Elam, Morris Ankrum. Duración 94 min.
Western. Revolución mejicana / Gary Cooper y Burt Lancaster son dos americanos en busca de fortuna al mejor postor durante la revolución mejicana de los juaristas contra el emperador Maximiliano. Luchando junto a ellos, una bellísima Sara Montiel, que se disputa el corazón de dos hombres completamente opuestos.


Dinosaurio
Título original: Dinosaur
Dirección: Ralph Zondag, Eric Leighton
País: Estados Unidos
Año: 2000
Fecha de estreno: 24/11/2000
Duración: 82 min.
Género: Thriller, Familiar, Animación, Aventuras
Reparto: D.B. Sweeney, Alfre Woodard, Ossie Davis, Max Casella, Hayden Panettiere, Samuel E. Wright, Julianna Margulies, Peter Siragusa, Joan Plowright, Della Reese
Buena Vista International Spain, Walt Disney Pictures, Walt Disney Feature Animation
Un iguanodonte de tres toneladas, llamado Aladar, se cria separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumba a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz.
Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el orden establecido y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir.


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
(The boy in the striped pyjamas)
Dirección: Mark Herman. Países: Reino Unido y USA. Año: 2008. Duración: 96 min.
Género: Drama. Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne. Producción: David Heyman. Música: James Horner. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Michael Ellis. Diseño de producción: Martin Childs. Vestuario: Natalie Ward. Estreno en Reino Unido: 12 Sept. 2008. Estreno en España: 26 Septiembre 2008.

SINOPSIS
Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.


SLUMDOG MILLIONAIRE
Dirección: Danny Boyle. País: Reino Unido. Año: 2008. Duración: 120 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Guión: Simon Beaufoy; basado en la novela "Q & A" de Vikas Swarup.
Producción: Christian Colson. Música: A.R. Rahman. Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Estreno en Reino Unido: 9 Enero 2009.
SINOPSIS
Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.


Marcelino, pan y vino
Ficha técnica Dirección Ladislao Vajda Ayudante de dirección Fernando Palacios Guión Ladislao Vajda
José María Sánchez Silva Música Pablo Sorozábal Sonido Alfonso Carvajal Fotografía Enrique Guerner Montaje Julio Peña Escenografía Antonio Simont Vestuario Manuel Comba Reparto Pablito Calvo, Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, José Marco Davó, Juanjo Menéndez, , Joaquín Roa, Mariano Azaña, Isabel de Pomés, Rafael Calvo, Antonio Ferrandis, Joaquín Vidriales, José Nieto, Fernando Rey, Josefina Serratosa. Datos y cifras País(es) España Año 1955 Género Drama Duración 90 minutos
Argumento
Marcelino es un bebé abandonado a las puertas de un convento de frailes franciscanos. Tras bautizarlo, los frailes se encargan de su educación. Pasados cinco años, Marcelino (Pablito Calvo) es ya el centro de la vida monacal. Un día descubre en el desván una imagen de Jesucristo crucificado. El niño se compadece de ese hombre con los brazos abiertos y le ofrece un mendrugo de pan, que el hombre acepta. Mantienen conversaciones y en las semanas siguientes Marcelino le lleva siempre algo de pan y vino. El niño confiesa su deseo de conocer a su madre, que está en el Cielo y que nunca habia conocido.


LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS
Dirección: José Luis Cuerda. Países: España, Francia, Portugal y Argentina. Año: 2006.
Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Nicolás), Irène Jacob (Ingrid), Bebe (Sezar), Glòria Roig (Luisa), Víctor Valdivia (Raúl). Guión: José Luis Cuerda; basado en la novela "La educación de un hada" de Didier van Cauwelaert. Producción: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Sarah Halioua. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Hans Burmann. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Josep Rosell. Vestuario: Sonia Grande. Estreno en España: 23 Junio 2006.
SINOPSIS
Nicolás (Ricardo Darín) encuentra a la mujer de su vida y al hijo que él no ha tenido, pero que de repente ansía tener, de un solo golpe, una mañana, en el avión que los lleva de Alicante a Barcelona. Él es inventor de juguetes. Ella, Ingrid (Irène Jacob), viuda reciente de un capitán de aviación muerto en Iraq, es una ornitóloga que estudia en Cataluña el paso de las palomas torcaces. Raúl (Víctor Valdivia) tiene ocho años y es un fantaseador de primer orden. A partir de este encuentro, la historia de amor a tres será perfecta hasta que repentinamente Ingrid decide que todo se ha acabado. ¿Por qué? No hay quien entienda sus razones: nunca serán más felices de lo que lo han sido hasta ese momento, todo irá a peor... Nicolás se desespera: ya tomarán una decisión cuando todo vaya mal, pero no ahora, que todo va bien. Ingrid se muestra inflexible, lo destierra del dormitorio. ¿Tiene un amante? En el colmo de su depresión, Nicolás está dispuesto a compartirla. Ingrid considera que semejante propuesta es un disparate. Y aparece Sezar (Bebe), una joven argelina de origen iraquí, que trabaja como cajera en el supermercado. Nicolás se fija en ella. Raúl, el niño, se ve envuelto en el cruce de sentimientos que se produce en tales circunstancias y Luisa (Glòria Roig), la mujer que ha servido durante tres generaciones a la familia de Nicolás, actuará como confidente de éste y como un apoyo de raíces tan vivas y tan sentidas como poco claras.


Arrabalera
Dirección: Tulio Demicheli. Guión: Tulio Demicheli y Ulyses Petit de Murat según Samuel Eichelbaum


Fecha de Estreno: 25 de abril de 1950


Intérpretes
Tita Merello, Santiago Gómez Cou, Raúl del Valle, Tito Alonso, Mario Fortuna, Leticia Scury, Blanca Tapia, José Pecet, Julia Giusti, Celia Geraldy, José María Pedroza, Margarita Burke, Carlos Gordillo, Oscar Soldati, Arsenio Perdiguero, Aída Villadeamigo.

Sinopsis
Una humilde muchacha es engañada por un hombre que, con la intención de poseerla, se casa con ella mediante papeles y testigos falsos. Para encubrir a su cuñada, que es sorprendida con un amante, la joven asume la culpa y acepta haber cometido adulterio,lo que sirve de pretexto a su falso marido para dejarla. Después es acusada de asesinato y encarcelada. Una vez libre, un antiguo enamorado le ofrece matrimonio, pero ella cree que está aún casada. Finalmente se entera de la muerte de su marido y se casa.


ORGULLO Y PREJUICIO
Título Original: Pride and Prejudice. Duración: 300 min. Filmada en: Color. Subtitulada: Subtitulada. Género: Drama. Dirección: Simon Langton. Intérpretes:
Emilia Fox, Jennifer Ehle, Julie Sawalha, Lucy Briers, Crispin Bonham Carter,
Colin Firth
RESUMEN El gentil Sr. Bennet tiene cinco hijas. Su vulgar esposa tiene un solo objetivo: conseguir un esposo respetable para cada una de ellas. Esto no resulta fácil: sus dotes no son grandes y cuando Sr. Bennet muera sus posesiones pasarán a su primo distante, William Collins. Ella tiene grandes esperanzas con Jane, la primera y más hermosa de sus hijas. Elizabeth, su segunda hija, es muy desenvuelta e ingeniosa. Las otras tres hijas más jóvenes -Lydia, Kitty y Mary- aún podrían esperar, según su razonamiento, aunque no demasiado. Es imaginable entonces el entusiasmo de la señora Bennet cuando se entera que un rico joven soltero ha arrendado una hacienda cercana. Antes que nada, "es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero, en posesión de una cuantiosa fortuna, debe buscar una buena esposa". Cuando Charles Bingley visita su nueva posesión, trae consigo a su amigo Fitzwilliam Darcy. Bingley es rico, pero Darcy lo es todavía más, y mejor conectado. Todas las madres en el vecindario están ansiosas por presentar a sus jóvenes hijas casaderas a tan atendibles pretendientes. A Bingley y Darcy le llueven invitaciones a bailes y reuniones sociales, y pronto resulta obvio que Bingley ha sido conquistado por Jane. En principio, Darcy no encuentra nada especial en Elizabeth. Por casualidad, la muchacha lo oye criticarla a ella, su madre y sus ruidosas hermanas en una danza, y piensa que es insufriblemente orgulloso. El oficial George Wickham, quien conoce a Darcy desde la infancia, agrega combustible a sus prejuicios, con historias sobre el tratamiento injusto que Darcy le propinó a él en el pasado. Darcy se siente cada vez más atraído por la belleza de Elizabeth, pero no está dispuesto a pasar por alto a su familia y a sus conexiones vulgares, y, determinado a proteger a su amigo de lo que él ve como una alianza desastrosa, se lleva a Bingley con él. Jane se siente muy infeliz. Sin embargo, Darcy vuelve a toparse con Elizabeth en Kent, cuando ella está visitando a su amiga Charlotte, que se ha casado con su primo Collins, y él a su formidable tía, Lady Catherine de Bourgh. La atracción es irrefrenable, y dejando a un lado las objeciones que tenía, Darcy hace a Elizabeth una propuesta matrimonial poco galante, que Elizabeth rechaza. Desolado, Darcy se va, no sin antes advertirle mediante una carta que Wickham es un aventurero sin principios. Algunos meses más tarde Elizabeth viaja a Derbyshire con sus tíos. Un día deciden visitar Pemberley, la tierra de la familia de Darcy, porque saben que él está ausente, en Londres. Sin embargo, Darcy vuelve inesperadamente durante su viaje. Elizabeth está avergonzada, pero Darcy se presenta apacible y atento. La invita a conocer a su hermana Georgiana. Cuando la joven pareja parece que está encontrando la forma de conocerse mejor, llegan devastadoras noticias de Jane. La frívola Lydia ha huido con Wickham. Esto significa la ruina social no sólo para Lydia, sino para toda la familia. Darcy está allí cuando llega la carta y se retira con excusas. Elizabeth piensa que nunca volverá a verlo. Sin embargo, Darcy se culpa por lo que ha sucedido. Él conocía el verdadero carácter de Wickham y lo mantuvo reservado. Sin que Elizabeth lo sepa, persigue a los fugitivos y soborna a Wickham para que se case con Lydia. Luego junta a Bingley con Jane y, finalmente, le pide la mano a Elizabeth, que ahora está tan enamorada como él… Maravillosa adaptación de la clásica novela de Jane Austen, elaborada por el talentoso Andrew Davies. El libro describe un mundo donde las mujeres de una cierta clase sólo pueden sobrevivir por los hombres, dependiendo de ellos… Una de las miniseries de la BBC más aplaudidas y premiadas de los últimos tiempos, esta realización recibió el Peabody Award, el Silver Award en el New York Festival, el “BBC Programme of the Year”, el BAFTA para mejor actriz (Jennifer Ehle), el premio a la mejor miniserie en Banff TV Festival, el Emmy al mejor vestuario y el UK Writers' Guild Awards para Andrew Davies por la mejor adaptación / dramatización de un texto.


La republica perdida I
Género: Documentales. Título Original: La republica perdida vol 1. Director: Miguel Vanoli. Duración: 151 minutos. País: Argentina. Idioma: Español – Ingles. Características especiales: Historia Argentina
La Republica Perdida volumen 1 es un documental de la epoca que relata la historia Argentina entre el golpe militar de 1930 y 1976. Preambulo de la Constitucion Nacional Letra del Himno Nacional Argentino Biografias de Hipolito Yrigoyen, Juan Peron, Arturo Frondizi, Ricardo Balbin y Juan C. Ongania Un documental basico y necesario para conocer y revivir lo sucedido en nuestra historia, en nuestra Republica Argentina.



Hiroshima
Excelente documental que vale la pena tener entre nuestras Peliculas
Título: Hiroshima
DURACIÓN: 90 min
AÑO: 1996
PAÍS: Reino Unido. DIRECTOR Paul Wilmshurst. GUIÓN Paul Wilmshurst. MÚSICA Daniel Pemberton. FOTOGRAFÍA Graham Smith. REPARTO John Hurt ,Kenneth Jay ,Tim Matthews ,Eric Meyers ,Naoko Mori ,Ian Shaw ,Paul Easter. PRODUCTORA BBC. GÉNERO Documental
Idiomas: Español (neutro) e ingles. Subtitulos: Si
SINOPSIS:
Hiroshima fue el momento que caracterizó el siglo XX, la apuesta científica, tecnológica, militar y política del primer ataque atómico del mundo.
La película se sitúa en tres semanas transcurridas desde la primera explosión experimental en Nuevo Méjico hasta el lanzamiento final de la bomba. Estaremos en el despacho donde se toman las decisiones políticas cruciales, a bordo del Enola gay en su fatídico viaje, dentro de la bomba al explotar, y en las calles de Hiroshima al producirse el desastre.