martes, 26 de octubre de 2010

Taller de ensayo fotográfico y recorrida

MARTIN GONZALEZ
FOTOGRAFIAS

“ TANDILIA ”

Taller de ensayo fotográfico


La fotografía como medio de expresión logró con el tiempo traspasar su condición de origen, donde su intención era simplemente el objeto fotografiado. Pasó de ser un medio de representación formal de la realidad para transformarse en un medio cargado de contenidos ideológicos en el cual el autor se expresa a través de un lenguaje silencioso pero contundente, que puede ponernos en contacto con la velocidad del rayo, porque sus códigos circulan por la vía de la síntesis, al igual que una mirada, un gesto, y otras formas que obvian lo verbal. Así las imágenes “oprimen botones” que detonan desde lo profundo los más diversos y complejos sentimientos del que mira, modificando en algo su existencia. Poco o mucho, ya uno no será el mismo.
El trabajo de autor intenta así transformar la realidad del medio que lo rodea aportando su mirada particular.
Es interesante, ante una obra fotográfica, hacer la pausa necesaria para traspasar el simple objeto fotografiado; Indagar acerca de las motivaciones que pueden haber llevado al autor a seleccionar, recortar y presentar de determinada forma  “ese” tramo de la realidad y no otro. En este ejercicio está la mayor riqueza de la fotografía, cuando uno es el que descubre el verdadero espíritu de la obra.
En este contexto se inscribe TANDILIA. Es una recopilación de imágenes bajo el formato ensayo en donde un grupo de imágenes agrupadas en series se suman para armar el mensaje global.

La invitación es a utilizar TANDILIA para recorrer el formato ensayo fotográfico e indagar en sus formas, origen, estructuras, manejos de las claves que arman un mensaje, manejo intencional del tono como forma expresiva, y otros aspectos que hacen a este medio tan poderoso de comunicación entre las personas. Confío en que este taller será de gran ayuda para quienes han elegido la imagen como forma de expresión.


Fechas y horarios: se han dispuesto dos fechas en las que se repite el taller, jueves 28 de octubre y jueves 11 de Noviembre de 19:00 a 20:30 hs. Se comenzará puntualmente para respetar el cronograma de la Biblioteca
Lugar de inscripción: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
Lugar del Taller: subsuelo Biblioteca Rivadavia
Arancel: $15



MARTIN GONZALEZ
FOTOGRAFIAS

“ TANDILIA ”

Recorrida de la muestra con el autor




Para aquellos que tengan la intención de indagar en los aspectos generales de la obra TANDILIA dispondremos de dos encuentros en los cuales podremos recorrerla juntos intercambiando consultas y opiniones con el autor.

Fechas y horarios: se han dispuesto dos fechas en las que se repetirán las visitas guiadas con el autor, jueves 4 de noviembre y jueves 18 de Noviembre de 19:00 a 20:30 hs. Se comenzará puntualmente para respetar el cronograma de la Biblioteca.
Lugar de inscripción: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
Lugar del Taller: subsuelo Biblioteca Rivadavia
Arancel: $10