viernes, 22 de octubre de 2010

SEMANA DE CINE FRANCÉS 2010


EL CINE QUE DEBEMOS MIRAR
SEMANA DE CINE FRANCÉS 2010

El viernes 22 de octubre por la mañana se presentó en la sede de la Alianza Francesa en Tandil (Sarmiento 817) la décima edición de la Semana de Cine Francés, con la presencia de autoridades de las tres instituciones que tienen a cargo el mencionado acontecimiento cultural. 

Desde el 25 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará esta semana de cine galo que cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina, y organizado en Tandil por la Alianza Francesa que tiene su sede en Tandil, la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y la Universidad Nacional del Centro.
Este ciclo lo realiza la Embajada con el mero hecho de difundir la cultura de Francia, en este caso la cinematografía. El lugar de proyección será el Auditorium Alfa, en el Centro cultural Universitario (Irigoyen 662).

PROGRAMACIÓN   

LUNES 25 DE OCTUBRE
21:15 hs
EL PLACER
Director: Max Ophuls
Interpretes: Claude Dauphin, Jean Gabin, Danielle Darrieux, Madeleine Renaud, Daniel Gelin, Pierre Brassweur, Simon.
Síntesis argumental: Es la adaptación de tres historias de Guy Maupassant: Le masque, la Maison Tellier y Le modele.
La máscara: en el palacio de la danza, uno de los bailarines se desmaya por el cansancio. Un médico descubre, que en realidad se trata de un anciano que utiliza una máscara, y recoge entonces las confidencias de las cosas, que ha sido desdeñada por su marido en aras del placer y de la juventud perdida.
La casa Tellier: Madame Tellier, dueña de un burdel va a la comunión de su sobrina con todas sus pensionistas.
El modelo: Un joven pintor se enamora de su modelo. Una vez cansado de esa relación intenta dejarla. 

JUEVES 28 DE OCTUBRE 
19:00 hs
TODO ESTÁ PERDONADO
Director: Mia Hansern . Love
Intérpretes: Conbstance Rousseau, Paul Blain, Marie Christine Friedich, Victoire Rousseau.
Síntesis argumental: Victor vive en Viena con Anette y su hija Pamela, cuando comienza a rehuir el trabajo y  a pasar los días, y  a veces también las noches, fuera de casa. Muy enamorada Anette confía en que todo cambie cuando regrese a Paris. Sin embargo, Victor continúa con sus malos hábitos. Después de una violenta discusión, Anette lo abandona y desaparece con su hija. Once años más tarde Pamela ya con 17 años y viviendo en Paris en casa de su madre se entera que su padre está en la ciudad y decide volver a verlo…

 JUEVES  28 DE OCTUBRE
21:00 hs.
CREO QUE LA AMO
Director: Pierre Jolivet
Interpretes: Sandrine Bonnaire, François Berleand, Kad Merad, Liane Foly.
Síntesis argumental: Lucas, un poderoso industrial, conoce a Elsa, una bella y reconocida ceramista, a quien le ha encargado un fresco para decorar su empresa. Irresistiblemente atraído por la joven decide conquistarla. Pero así como es un hombre muy seguro en los negocios, no lo es para nada en el amor. Por eso, le encarga a Roland Christin, el detective privado de su empresa, que investigue a esta joven. A partir de allí, los más modernos métodos de investigación se ponen a la servicio de un sentimiento ancestral: el amor.

LUNES 1 DE NOVIEMBRE
21:15hs.
LOS QUE QUEDAN
Director: Anne Le Ny
Intérpretes: Vincent Lindon, Emanuelle Devos, Yeelem Jappain, Gregoire Destermann.
Síntesis argumental: Berttrand y Lorraine son de los que quedan… de los que recorren los pasillos planteándose preguntas tabú, se hacen notar en el kiosco, hablan demasiado alto en la cafetería y fuman  a escondidas en  la terraza del hospital donde están internados sus cónyuges…porque para sobrellevar las culpas de estar vivos han decidido ayudarse a vivir, a estar alegres y a seguir amando.

MARTES 2 DE NOVIEMBRE
21:15 hs.
RIDICULO/NADIE ESTÁ A SALVO
Director: Patrice Leconte
Intérpretes: Charles Berling, Jean Rochefort, Fanny Ardant, Judith Godreche, Bernard Giraudeau.
Síntesis argumental: un joven aristócrata de provincia llega a la majestuosa Paris de 1.780 y percibe que allí lo único importante es el aspecto físico y la fascinación que se ejerce mediante la palabra y las réplicas agudas y divertidas. En ese ámbito todo se limita a la lucha de ingenio para conseguir los favores reales y no caer en el ridículo. Un fastuoso recorrido por la corte de Luis XVI.