martes, 18 de junio de 2013

DESDE LA PLATA LLEGA …
EL BIANDAZO

Música Argentina
Ganador Precosquín 2012 - La Plata
Ana Campanaro: Piano y arreglos
Italo Segovia: Guitarra y arreglos

Sábado 22 de junio- 19.30hs
BIBLIOTECA RIVADAVIA, San Martín 516, TANDIL

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

EL BIANDAZO: Dúo de Música Argentina en el siglo XXI: Tango y Folklore fusión es integrado por ANA PAULA CAMPANARO en piano y arreglos, oriunda de la ciudad de LA PLATA, Pcia. Bs As, Argentina, egresada de la Facultad de Bellas Artes, UNLP, La Plata en la carrera Prof. en Música, especialidad PIANO, y por ITALO SEGOVIA en guitarra y arreglos, oriundo de la ciudad de CIPOLLETTI, Pcia. Rio Negro, Argentina, egresado de la Facultad de Bellas Artes UNLP, La Plata, en la carrera Prof. de Música- Especialidad GUITARRA. Este dúo se originó en el año 2005 con la consigna de buscar un equilibrio entre lo innovador y lo autóctono del género.

A lo largo de los años se han presentado en diversos escenarios de la ciudad de LA PLATA, destacándose como los más importantes: PASAJE DARDO ROCHA , COLISEO PODESTÁ, entre otros, como así también se han presentado en diversos escenarios de BS AS, lo más destacado: MILONGA NACIONAL en Avenida de Mayo, Bs As y en el emblemático Torquato Tasso, BS AS , también en RIO NEGRO,NEUQUEN y CHILE. Asimismo el dúo compartió escenarios y proyectos musicales con diversidad de artistas entre los que se destacan como los más importantes la cantante SILVIA GOMEZ.
En diciembre de 2012 el dúo fue elegido ganador PRE COSQUIN 2013, sede LA PLATA, en el rubro CONJUNTO INSTRUMENTAL presentándose en el escenario mayor ATAHUALPA YUPANQUI de la plaza Prospero Molina- Casquín- CORDOBA el 6 de enero de 2013.

Las características fundamentales de “El Biandazo” (palabra del lunfardo porteño que significa “golpe”) son la búsqueda de una estética particular con rasgos de innovación en lo que respecta a arreglos y a despliegue instrumental.


EL BIANDAZO propone un proyecto de Música Argentina con arreglos creativos, innovadores y evolucionados recorriendo todos los "colores" y estilos de nuestra tierra Argentina manteniendo la "raíz" como impronta estética, artística y musical