sábado, 15 de junio de 2013

CINE EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA
Junio - Ciclo sobre Nuevo Cine Italiano.

“César debe morir”
Lunes 17 de junio a las 21.


Cesar Debe Morir, en el ciclo sobre nuevo cine italiano
Con un film muy reciente, del año pasado, proseguirá el lunes 17 de junio el ciclo Nuevo Cine Italiano que forma parte de las tradicionales funciones que viene haciendo la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que en esta oportunidad se programó en conjunto con el Grupo de Jóvenes Italo-Argentinos.
Tras dos proyecciones a sala llena, en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 21 y con acceso libre y gratuito, se exhibirá ahora César Debe Morir, última producción de los hermanos Taviani, Vittorio y Paolo, que obtuviera el Oso de Oro en el Festival de Berlín.
Este dúo de realizadores tiene destacadas producciones como Padre Padrone, La Noche de San Lorenzo, Kaos, Good Bye Babilonia, retornando a su mejor cine con esta realización muy particular.
En la cárcel de Rebibbia de Roma, un grupo de presos se dispone a representar “Julio César” de Shakespeare. La obra será un éxito, pero tendrán que pasar meses de ansiedad, tensión y esperanza para convertir a los reclusos en actores de teatro. La película plasma en forma de docuficción este proceso en el que se contraponen la libertad del actor con el cautiverio de la cárcel.
Ficha
Director: Paolo y Vittorio Taviani.- Intérpretes: Giovanni Arcuri, Salvatore Striano, Cosimo Rega .- País: Italia.- Duración: 76 minutos.- Género: Drama  .- Guión: Paolo y Vittorio Taviani.-Fotografía: Simone Zampagni.- Música: Giuliano Taviani


Este ciclo cuenta también con el auspicio del Grupo de Jóvenes Ítalo-Argentinos Tandil.