miércoles, 19 de junio de 2013

CINE EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA
Junio - Ciclo sobre Nuevo Cine Italiano.
“Un piso para tres”

Lunes 24 de junio a las 21.

UN PISO PARA TRES
 
Una comedia que conserva lo mejor del género en el cine italiano, será la propuesta del próximo lunes a las 21, en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, correspondiente al ciclo que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en esta oportunidad con el aporte del Grupo de Jóvenes Ítalo Argentinos.

Un Piso para Tres es el título de esta película que se podrá ver a partir de las 21, con acceso libre y gratuito.  Se trata de una historia centrada en tres padres separados que se encuentran en la búsqueda de un lugar para vivir. Uno de ellos, quien trabaja para una inmobiliaria será el que ofrecerá la idea de compartir la vivienda, dada la situación económica de los tres. Los protagonistas comparten profesiones y fracasos en un marco de enredos y situaciones disparatadas.

A  medida que la situación se deteriora, los personajes se van transparentando y comienzan  a resurgir desde un lugar más honesto desde el cual irán recuperando el control de sus propias vidas. Un film realizado con mucho humor y con el sabor de las mejores comedias italianas.

Ficha
Estreno: 2012.- Duración: 119 min.- Director: Carlo Verdone.- Guión: Carlo Verdone, Pasquale Plastino.- Música: Gaetano Curreri, Fabio Liberatori.- Fotografía: Danilo Desideri.- Intérpretes: Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Marco Giallini, Micaela Ramazzotti, Diane Fleri, Nicoletta Romanoff, Valentina D'Agostino, Nadir Caselli, Giulia Greco.- Género: comedia

Este ciclo cuenta también con el auspicio del Grupo de Jóvenes Ítalo-Argentinos Tandil.


Entrada libre y gratuita