martes, 20 de abril de 2010

Taller de reflexión grupal, El Laberinto

INSCRIPCIONES HASTA EL 30 DE ABRIL !!!!!!!!


EL LABERINTO
Taller de Reflexión Grupal




Taller de reflexión grupal que incluye a ambos géneros sobre el tema:

“LA DISOLUCIÓN DE LA PAREJA ….SEPARADOS….QUÉ HACER?”




ESTE TALLER NO ES:


- Un lugar para promoción de encuentros de Solos y Solas.

- Un lugar para descargas emocionales de naturaleza Catártica.

- Un lugar de depósito o descarga de agresividad y escepticismo.

- Un lugar de búsqueda de resoluciones amorosas de cualquier índole.

- Un lugar que sustituye la Psicoterapia.


OBJETIVOS:


Aproximación al conocimiento de un marco teórico relativo esta temática que nos convoca, basado en información científica; periodística; artística; sociológica; psicológica y estadística actual (nacional e internacional).

Es bien sabido y comprobado, que la participación activa y regular en Talleres y Grupos permite y genera otro lugar de PROTAGONISMO tanto en actividades sociales y comunitarias como en la propia vida personal.



En el caso de la mujer -que hoy demuestra sin lugar a dudas- que está más conectada con su interioridad y con la posibilidad de expresar sus emociones, el objetivo es poder salirse de su reducido grupo de confidentes, para adquirir una mirada más amplia y enriquecida, sobre todos aquellos interrogantes acerca de lo afectivo que la aqueja. Todo ello en el marco de la conformación de un GRUPO donde pueda construir nuevos vínculos afectivos y nuevos modelos de identificación.



En el caso del varón, incorporarse a una actividad (no necesariamente productiva en lo económico), que apunte al placer; al aprendizaje y a la generación de nuevos vínculos fuera de su ámbito familiar y laboral, logrando la ruptura del típico silencio masculino acerca de su emotividad, al integrarse a un grupo mixto de reflexión; respetuoso de todas las ideas y con su contenido totalmente reservado a la intimidad grupal.



Para ambos géneros: La reflexión sobre el pasado vínculo amoroso, canalizada hacia una actitud instrumental que le permita -desde un lugar de mayor información- contemplar desde lo afectivo, su presente y proyectar su futuro, apelando a la profunda (y no formal) autocrítica; a la revalorización de su persona y al refuerzo o recupero de su autoestima.

Un camino para plantearse en forma saludable un nuevo proyecto de pareja……..O TAL VEZ…. LO CONTRARIO.


Coordinador: JUAN O. MOLINARI
Psicólogo Social



Inicio del Taller: MAYO de 2010

Lugar: Biblioteca Rivadavia – San Martín 516 Tandil

Solicitar entrevista: T.E. (02293) 15486307 - 453762