martes, 13 de abril de 2010

Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos

El Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos desarrolla sus actividades ininterrumpidas en nuestro medio desde 1.993.En la actualidad se halla constituido por varios grupos de adultos y adolescentes. En días y horarios distintos, estos espacios de encuentro funcionan en dependencias de la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516) y están coordinados por la profesora Griselda Crespi.
Desde el comienzo, su principal propósito fue y sigue siendo, fomentar la creatividad literaria para impulsar el crecimiento personal de los participantes a partir de propuestas de escritura que les permitan ejercer la libertad que cada persona trae consigo.
Desde este lugar se aspira a favorecer una mayor conexión del tallerista, primero con su “otro” interno y luego con los demás.
Leer, escribir y hablar son acciones que interactúan constantemente en ese increíble laboratorio de vida que es el taller. Allí, en un lugar que crea la posibilidad de hablar diferente, se rompen imaginariamente los lazos con lo cotidiano y se comienza a experimentar ser otro. De a poco, la propia voz, esa que a menudo se encuentra oculta, comienza a reclamar desde su impostergable necesidad de hacerse oír. Cuando se produce el nacimiento y aparece vigorosa en el papel, se comparte con un grupo y aparece el intercambio: la transmisión verdadera de lo que se piensa y siente.
Este “querer decir algo” se dirige a interlocutores atentos que poseen la misma necesidad. Se lee la propia producción y se escucha la de los otros y así es posible experimentar las diversas perspectivas de comunicación que existen y animarse a seguir explorando.
En “Quebrantahuesos” primero se escribe para decirse a sí mismo lo que se anhelaría comunicar a los otros, luego se comparte con los pares y finalmente (a tiempo y cuando cada autor siente el deseo) se hace circular por diferentes canales a fin de ampliar el circuito autor- lector. En síntesis: se lee en la realidad circundante, se logra poner afuera lo que se piensa y siente (producción escrita) y se comunica a todo aquel que se sienta identificado con esta búsqueda personal.

Informes: teléfono 447682- E-mail: quebrantar@hotmail.com

Dirección del blog: www.taller-quebrantahuesos.blogspot.com

Consultas e inscripción: Desde el mes de marzo en Biblioteca Rivadavia. San Martín 516. Teléfono: 44-9093. Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00

Entrevistas con la coordinadora: acordar horarios llamando al Tel.:447682- Cel.:15478086

Inicio de clases: Talleristas nuevos: 20 de abril. Otros niveles: a partir del 3 de mayo en los días correspondientes a cada grupo.