martes, 28 de mayo de 2013

Presentación del libro
“Alfonsín, huellas de un demócrata” de Ariel Bibbó.
Viernes 31 de mayo a las 19:30 en la Biblioteca Rivadavia.


Biografía
Profesor Ariel Bibbó

Ariel Bibbó nació el 9 de enero de 1976 en Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Desde hace más de 20 años se dedica a la comunicación social. A lo largo de su vida se recibió de Técnico para Laboratorio de Odontología en la ciudad de Mar del Plata. Luego se graduó como profesor en la carrera de historia, donde centró, particularmente su interés en el estudio de la Historia Argentina.
Una vez finalizado el profesorado de Historia comenzó a contactarse con distintos periodistas e historiadores con el sueño de llegar a escribir su primer libro. Con el apoyo del doctor Nelson Castro escribió  su primera obra, denominada: Evita “La Mujer” ¿Del amor al odio o del odio al amor?, recibiendo varios reconocimientos en distintos puntos de la provincia y el país. Su segunda obra, cuenta vida y muerte del doctor René Favaloro, remarcando los valores que pregonaba el médico rural con su conducta en la medicina. También esta obra fue declarada de interés legislativo y cultural en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. Acompaña este trabajo don Luis Landriscina.
Por último, Bibbó, escribió para homenajear a los caídos en Malvinas, a 30 años del conflicto bélico de 1982, la obra denominada Malvinas: de jóvenes a veteranos. “La historia continúa”. En el mismo, se narra junto a los protagonistas las vivencias de la guerra. También se pueden apreciar testimonios de ex militares.
El trabajo cuenta con el acompañamiento de los ex veteranos de guerra y el apoyo de Cristina Giachino. Viuda del primer hombre argentino muerto en combate Capitán Pedro Eugenio Giachino.
En todas las obras, el historiador trató de buscar las fuertes certeras para una correcta investigación. En cada libro se leerán entrevistas y se detallarán documentos en caso de ser utilizados.  
Bibbó es un apasionado de la Historia Argentina, es por ello, que a través de su prosa quiere homenajear a los hombres y mujeres de nuestra patria.
En la actualidad recorre distintos puntos del país con la obra Alfonsín “Huellas de un demócrata”. El trabajo histórico guarda relación con la imagen de Alfonsín y su llegada a la política, la campaña política de 1982, aristas de su gobierno y un análisis sobre el “Hombre”. La obra es apadrinada por el político y actor Luis Brandoni.