viernes, 10 de mayo de 2013


CINE EN LA BIBLIOTECA
Ciclo Mundos en Peligro
Habemus Papam
de Gianni Moretti

Lunes 13 de mayo a las 21.
"Habemus Papam" cuenta la historia del Cardenal Melville, interpretado por Michel Piccoli, que sufre un ataque de pánico cuando tiene que salir al balcón de la Plaza San Pedro tras su elección por parte del cónclave de cardenales.
Luego, éstos contratan a un psicoanalista para tratarle la depresión que lo aqueja por su falta de coraje pero finalmente toma una decisión que puede hacer derrumbar a la misma Iglesia.
La película tuvo una especie de relanzamiento con la renuncia de Benedicto XVI, resultando casi una profecía: “aunque no parecía creíble, la historia terminó siendo verdad, el mío fue un film anticipatorio”, se jactó su director Gianni Moretti.
Como si esto fuera poco existen, además,  dos escenas que pueden ser tomadas en cuenta como proféticas del nuevo papa argentino: la primera, la bandera albiceleste que flamea entre otras tantas de diversas naciones, pero más grande; y la canción “Todo cambia”, de Mercedes Sosa, compatriota de Francisco.

Ficha técnica
Dirección: Nanni Moretti. Año: 2011. Duración: 102 min. Interpretación: Michel Piccoli (Papa), Jerzy Stuhr, Renato Scarpa (cardenal Grgori), Franco Graziosi (cardenal Bollati), Camillo Milli (cardenal Pescardona), Nanni Moretti (psicoanalista), Margherita Buy. Guion: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli.  Música: Franco Piersanti.

Entrada libre y gratuita – San Martín 516