viernes, 17 de mayo de 2013


Dr. Insólito en el
Ciclo de cine de los lunes

Lunes 20 de mayo a las 21 en la Biblioteca Rivadavia.


Cuando la guerra nuclear era una peligro inminente, el director Stanley Kubrick se animó a hacer una película muy divertida sobre el tema: "Dr. Insólito o Cómo Aprendí a Amar la Bomba", tal el largo título del film que se podrá ver el lunes próximo en el ciclo de cine "Mundos en Peligro" que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en el subsuelo de la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 21 en punto y con entrada libre y gratuita.

La proyección forma parte del programa tradicional que se realiza desde la Universidad y que ha encontrado en la citada Biblioteca el lugar adecuado hasta tanto finalicen las obras en el auditórium del Centro Cultural Universitario.
Dr. Insólito narra las tribulaciones de un general americano, convencido de que los comunistas están contaminando a la nación y por lo tanto ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Para solucionar el problema, el presidente de EE. UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presidente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove (Peter Sellers), confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia rusa capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Kubrick (el mismo de 2001 Odisea del Espacio, La Naranja Mecánica y tantos otros éxitos), se animó a satirizar la guerra nuclear en plena década del 60 e hizo reflexionar al mundo con un guión que fue analizado hasta en el Pentágono. Logró un producto crítico pero con tono de comedia de la mano del actor Peter Sellers que encarna tres roles. 

Año: 1964
País: Inglaterra
Interpretes: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed y Jack Creley