martes, 3 de julio de 2012

Presentación del libro “El árido goce de la privación” en la Biblioteca Rivadavia



El sábado 7 de julio a las 20, en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), se presentará el libro “El árido goce de la privación” de los autores Mirta Costanzi y Eduardo Dartiguelongue.
La novela fue publicada por la Editorial Corregidor de la ciudad de Buenos Aires, y presentada y muy bien recibida en la ciudad de Mar del Plata en la Feria del Libro 2011.
Traducida al Italiano por la profesora Luisa de Aliprandini, docente de la Universidad de Florencia, es exhibida en dicha Casa de Estudios y figura en los catálogos de distintas bibliotecas.
La edición bilingüe será presentada también el 7 de julio en la Biblioteca Rivadavia de Tandil. La entrada será libre y gratuita.

Los autores:
Mirta Costanzi nació en Buenos Aires, en 1947. Docente. Profesora de Lenguas Italiana y Francesa. Coordina talleres literarios en la ciudad de Mar del Plata desde 1990.

Eduardo Dartiguelongue nació en Mar del Plata en 1927. Abogado. Docente universitario. Ex juez integrante de la Exma. Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad de Mar del Plata.

Ambos comparten la creación de una historia donde los personajes sueñan la vida de otros para revivir del fracaso y liberarse de la privación, o construyen sueños propios dictados por una promesa de difícil goce, de ínfima plenitud.
Personajes confundidos, solitarios, se entremezclan sin darse tiempo al conocimiento y a la comprensión, herramientas indispensables para dar lugar a la comunicación y al sentimiento.
Escrita en forma fragmentada, encierra una polifonía que da lugar a las voces del pueblo que juzgan, desde el desconocimiento, siendo testigos sólo de sus propias culpas y liberadoras de sus íntimos perdones.