viernes, 29 de junio de 2012


TEATRO
Seminario de
Dramaturgia Corporal en Función de La Puesta en Escena

“Despertar el impulso geográfico corporal que permita transitar la Teatralidad como vivencia”
Coordina:
EL RITO PROHIBIDO-TEATRO

     Perla Logarzo               Adolfo Nicolás Somavilla

Miércoles de 19.00hs. a 22.00hs
Biblioteca Rivadavia:   San Martin 516.

Abierta la inscripción.

Inicio del Seminario:   1 de Agosto 2012

 
SEMINARIO de
 “DRAMATURGIA CORPORAL EN FUNCION DE LA PUESTA EN ESCENA”

Coordinan:

Adolfo Nicolás Somavilla: Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, con Carlos Gandolfo y asistió a seminarios de Roberto Villanueva, dictados en España, donde estreno EL RESUSITADO, junto a Lorenzo Quinteros. Posee registro del Instituto Nacional del Teatro en la especialidad: Taller de Dirección y Puesta en Escena a partir de la obra teatral. Es además egresado de la Escuela Cinematográfica de Madrid, dirigida por Gerardo Vallejo. En el cine, tuvo a su cargo el guión, la asistencia de dirección y la dirección de películas.

Perla Logarzo: Actriz, cantante, bailarina y titiritera. Su formación desde el campo educativo como Maestra de Danzas Clásicas y Danzas Contemporáneas (Escuela Nacional de Danzas e Instituto Superior de Arte del teatro Colon), especializándose en danzas folklóricas de diversos países. Se destaca su formación a través de seminarios en danzas primitivas y rituales de la cultura Afro-yoruba; de tribus afro-occidentales (Guinea, Mali y Senegal), además de las funciones caribeño-yoruba, cubano-yoruba-Congo y bantú, formación adquirida en Argentina y en los distintos países en los que se presentó y desarrollo sus Residencias Artísticas (Uruguay, Colombia, Suecia, Finlandia, USA y Polonia).
 Su paso por el Conservatorio Nacional de Teatro le llevó a realizar investigaciones dentro de lo teatral con elementos provenientes de otras culturas, siendo cofundadora de las Agrupaciones Teatrales: Agrupación para el Teatro Rioplatense (1977-1981), Núcleo de Artistas del Sur en Cooperativa (1982-1985) y Diablomundo Teatro en Cooperativa (1985-1996). Desde 1973 participa en la escena teatral y de la danza en nuestro país y en distintos países de América y Europa.


Contenidos:             Entrenamiento corporal y vocal.
                       
El cuerpo como un todo orgánico.

La práctica de la Dramaturgia Corporal se fundamenta en  el reconocimiento y movilidad de los órganos del cuerpo para poder expresarlo.
Despertar el impulso geográfico corporal que permita transitar la Teatralidad como vivencia”

Puesta en escena y dirección
Valorización de los espacios escénicos en Caja Italiana y otros espacios no convencionales.
Objetivos: La fusión de los contenidos citados introduce a los interesados en la búsqueda de los personajes y en la construcción de las escenas, desde el movimiento hacia el texto.
Destinatarios: estudiantes de Teatro, actores, directores, bailarines y personas               interesadas en la problemática teatral.

Lugar: Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia de Tandil, San Martín 516

Frecuencia:   Un encuentro semanal de tres horas reloj. Miércoles de 19 a 22.

Duración:      Anual


               




EL RITO PROHIBIDO-TEATRO de la Provincia de Buenos Aires


Teléfono: 0249 4 42 6441