lunes, 16 de julio de 2012

NUEVA FUNCIÓN: “HAY PIEDRAS EN EL CIELO Y SON PARA EL TRUENO”


EL RITO PROHIBIDO-TEATRO
De la Provincia de Buenos Aires

Presenta
“HAY PIEDRAS EN EL CIELO Y SON PARA EL TRUENO”

 
(…)Apoyada en textos de Armando y Enrique Santos Discepolo, Kafka, Hesse, Alejandra Pizarnik y El Cantar de los Cantares,”Hay piedras en el cielo…” es un trabajo que tiene mucho de sesión ritual. Una mujer repasara su condición. Ira y vendrá mostrando su ser y el de todas aquellas que, aunque de distintas culturas, no encuentran su verdadero espacio de libertad.La mujer inicia su rutina y se desplaza. Cada rincón del espacio escénico le permite desarrollar un juego dramático en el que encontrara mas fuerza para seguir.Le acompañaran las palabras, algunos objetos y fundamentalmente, su cuerpo” (…).
                                                    Carlos Pacheco.Diario La Nación (Argentina)



Autores:   PERLA LOGARZO – FRANCISCO REDONDO

Textos:
 Armando y Enrique Santos Discepolo, Franz Kafka, Martín Buber, Jacobo Timmermann, Herman Hesse, Baruck Spinoza, Walter Benjamín, Samuel Beckett, Iosl Racover, RW Emerson, Alejandra Pizarnik,Giorgio Agamben, Carlos Drummond de Andrade, Julia Kristeva y El  Cantar de los Cantares.

Organización de textos: Laura Klein.

Música:
 Nino Rotta, Voces del Tibet, Bernardo Santiago y Los Descontrolados de Barracas (Murga Porteña), Alejandro Balbis, Carlos Gardel, Lai Bach, Manu Uriona,Pitu Cimino, Soledad Serra, Charly Page , Franz Zappa y Jaime Ross.

Actuación: PERLA LOGARZO
Realización de mascara: Alfredo Iriarte
Dirección y Puesta en escena: ADOLFO NICOLAS SOMAVILLA

Notas sobre la puesta en escena
                                                     “Este espectáculo tiende a arrastrar con esta comedia: todo. Árboles, plantas, utensilios, animales, mujeres y hombres a un torbellino irrealizante (como la belleza). Reemplazar al mundo entero con una apariencia del mundo, eso, creo es el hecho estético”…
                                                    Adolfo Nicolás Somavilla


Sábado 8 de septiembre
21.00Hs. (comienza en punto)

Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia
San Martín 516

Entrada: $30