miércoles, 24 de agosto de 2011


Cine italiano
Viernes 26 de agosto a las 19


En el marco de los festejos del 150º Anniversario dell'Unità d'Italia la Asociación Dante Alighieri de Tandil invita a sus socios, amigos y a la comunidad en general al tercer encuentro del Ciclo de Cine Italiano el viernes 26 de agosto a las 19.00 hs en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516). En esta oportunidad se proyectará la película Mine Vaganti (2010) al inicio del encuentro la Profesora Adriana Corral realizará una breve reflexión respecto a las características de la película, el director y sus actores. La misma será subtitulada para que todos puedan disfrutarla.

Sinopsis: Tomás es el hijo más joven de los Cantones, una gran familia tradicional del sur de Italia que tienen un negocio de pastas desde la década de 1960.
En un viaje Tomás decide contarle a sus padres la verdad sobre sí mismo. Pero cuando está finalmente listo para salir al frente de toda la familia, su hermano mayor, Antonio, arruina sus planes.
Mine Vaganti (Tengo algo que decirles) es un interesante film sobre los problemas de comunicación en una clásica familia italiana. El director Ferzan Ozpetek explora las intolerancias sociales que reprimen a sus personajes. Lo dicho y lo no dicho juegan un rol fundamental en el armado del relato.

Elenco: Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo, Alessandro Preziosi, Ennio Fantastichini, Lunetta Savino, Carolina Crescentini.

Organizan el evento la Asociación Dante Alighieri Tandil y la Asociación de Regiones Italianas.