martes, 16 de agosto de 2011


Presentación del libro
“La casa está en orden”, de Horacio Jaunarena


La presentación se realizará el viernes 19 a las 20 en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, San Martín 516.
Jaunarena ha sido un actor clave en la política argentina durante más de veinte años. Ministro de Defensa los gobiernos de Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, ha sido protagonista y testigo directo de muchas de las decisiones que marcaron el rumbo del país durante y después de la transición de la democracia. Este libro recorre el largo camino de su vida política a través del testimonio atrapante y vivído de quien ha actuado en las altas esferas del poder.
La casa está en orden se concentra en el núcleo de su actuación pública: la difícil reinserción de las Fuerzas Armadas en el orden constitucional. Después de cinco décadas de intolerancia e inestabilidad institucional, quienes se hicieron cargo del gobierno en 1983 debieron buscar soluciones responsables a fin de sentar las bases de la futura vida política de la Argentina.
Jaunarena revela, tanto a los especialistas como al gran público, las intimidades de esas decisiones, y  lo hace con una aguda caracterización de los personajes de cada época, con datos hasta ahora desconocidos, con documentación histórica, y con convicciones políticas profundas.