miércoles, 3 de agosto de 2011


Conferencia activa participativa de energía.

ENERGOTERAPIA


 La Biblioteca Rivadavia invita a la conferencia de energoterapia a cargo de Nora Cristina López del Corro. La misma se desarrollará el viernes 5 de agosto a las 20:00 en dependencias de la biblioteca, San Martín 516.

 Procura la reunión de la dicotomía cuerpo-mente procurando que esta división de la espiritualidad y la materialidad no queden aisladas en sí mismas sino que sean un orden de continuidad entre lo polar cielo-tierra.

 Cuando podemos trascender esta división a través del fluido emocional nos damos cuenta que lo polar cielo-tierra, malo-bueno es nada más que eso la posibilidad de comprender que la cruz no tiene porqué ser la del  calvario sino la reunión  dónde el corazón es el nudo cordial de nuestra existencia.

 ¿Podemos trascender el calvario de la desunión? ¿Podemos reunirnos buscando la integración? ¿Es la integración armonía? ¿Podemos  superar problemáticas físicas, emocionales o psíquicas? ¿Cómo podemos?
  

NORA CRISTINA LÓPEZ DEL CORRO: trayectoria.

 Nació en Rawson, provincia del Chubut. Su interés por  variadas temáticas la llevó a realizar múltiples estudios.
Desde adolescente profundizó temas de ocultismo en sus diversas variantes: IChing, taoismo, yoga tibetano y kábala. También recorrió diferentes escuelas psicológicas: psicoanálisis, Análisis Lacaniano, jungiano y Gestalt. Estudió gimnasia energética, expresión corporal y kempo (arte marcial).
Frecuentó talleres de teatro, canto, percusión y literario.
Desde 1973 se dedica a la enseñanza del abordaje de la unificación de la  psico-físico-emocional en el ser humano y a la recuperación de personas con diversas problemáticas físicas psíquicas y emocionales.
Desde 1981 ha dictado seminarios y presentado ponencias en Israel, Cuba, universidades de Chile y Brasil y en la capital e interior de Argentina.
A partir de 1985 se dedica también a la formación de profesionales en esta disciplina, estando previsto para el año 1993 transformar esta orientación en carrera universitaria.
El sello METATRON y su colección ENERGÍA, cuyo título anterior, ya publicado es : ENERGOTERAPIA, unificación de la energía en el hombre, continúa en el actual, estando en preparación “nueva cosmogonía”.