miércoles, 4 de mayo de 2011

Presentación de libro


      
Este sábado, el libro “Remembranzas”
   de Jorge Villalba en la Biblioteca Rivadavia

    Este sábado, 7 de mayo, a partir de las 20, la Biblioteca Rivadavia  abrirá sus espacios para recibir a los amigos del doctor Jorge Villalba en un singular acontecimiento: la presentación de su libro Remembranzas, que acaba de editar.
      En esta obra, Villalba vuelca los recuerdos de su larga, hermosa y fecunda
vida, esencialmente como hombre de campo, bien de a caballo, pero también como profesional de la Medicina Veterinaria y como animador de iniciativas que han tendido siempre a exaltar y consolidar aquellas virtudes criollas que adornan las costumbres, el sentir, las destrezas y la fina melancolía que emana del dilatado paisaje pampeano.
     Lo ha hecho con sencillez espartana, despojado de toda presunción literaria, como quien reúne a sus nietos para desgranar recuerdos, o tiende junto a las brasas del fogón, la pava y las confidencias, que junto con el cimarrón, van de boca en boca y de espíritu en espíritu.
     Villalba, además, en su larga residencia en Tandil, aquilató inamovible confianza en sus clientes y entrañable cariño en la gente que lo ha conocido y disfrutado de su trato transparente y leal.
     Por eso es de prever que esa calidez florecerá en la noche del sábado  cuando el autor ponga en manos de sus amigos el libro que ha creado.
La Biblioteca ha confiado en el escritor Hugo Nario las palabras de bienvenida y presentación.