miércoles, 8 de septiembre de 2010

Teatro en la Biblioteca Rivadavia

“El principito” protagonizada por niños

El próximo domingo 12 de setiembre a las 18 y 30 se podrá disfrutar en la Biblioteca Rivadavia “El principito”. Esta obra de la literatura del autor Antoine Saint Exupery, será llevada al teatro en nuestra ciudad en tres funciones, dos de ellas en la Biblioteca Rivadavia y la restante en el Centro Cultural Universitario. Esta puesta esta protagonizada por niños, cuyas edades oscilan entre los ocho y doce años de edad, que reflejaran a lo largo de la misma todos los sentimientos que el autor ha querido mencionar en esta pieza literaria.

"No se ve bien más que con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos". Las palabras del "Principito" dieron la vuelta al mundo y se instalaron en las mentes y corazones de los adultos que alguna vez fueron niños.
"El Principito" nació en 1943 de la pluma del piloto francés Antoine de Saint Exupéry, y desde ese entonces no ha dejado de ser leído y releído por generaciones. Más de alguna frase extraída de él ha sido citada en presentaciones, conferencias o reuniones... Es un libro lleno de magia y, por sobre todo, de mucha sabiduría.
Desde su primera edición han pasado ya 60 años y más de 25 millones de copias, con traducciones a 150 idiomas. Es el tercer libro más popular de la historia después de "La Biblia" y "El Capital"... todo un best seller.

El elenco de esta obra que se verá es el siguiente: Leonardo Lanza, Sol García, Lara Martens, Julieta Alewaerts, Milagros Confalonieri, Valentina Kabalin, Irina Dicosmo, Sol Lacovara, Delfina Silva, Lumidla Enunce, Tomas Guatelli y Joaquin Herrera. La producción esta a cargo de Jorge “Beto” Alonso, y la dirección integral es de Isabel Gomez.