lunes, 1 de diciembre de 2014

Diciembre con dos películas
en el ciclo de los martes

Durante el mes de diciembre habrá dos nuevas funciones del tradicional ciclo de cine de los martes en la Biblioteca Rivadavia organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, una este martes 2 y otra el 9, siempre a partir de las 20,30 y con entrada gratuita. De esta manera se pondrá punto final a la programación 2014 que arrancó en marzo. El detalle es el siguiente:

DICIEMBRE


Martes 2: Delicatessen (Francia), de Jean Pierre Jeunet 
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. Comedia, terror y humor negro en una película de culto del mismo director de Amelie.


Martes 9: Aquel Martes Después de Navidad, de Radu Muntean
Paul y Adriana están casados desde hace diez años y tienen una hija de ocho. Desde hace seis meses, Paul mantiene una relación extraconyugal con la dentista Raluca. Antes de Navidad, Paul, que intenta distribuir su tiempo entre su amante, la compra de regalos y las veladas en familia, decide llevar a su hija al consultorio de Raluca. Un imprevisto en la agenda de Adriana provoca un encuentro entre las dos mujeres, situación que colocará a Paul frente a una difícil elección. Un clásico drama familiar pero tratado con destreza por el nuevo y laureado cine rumano.