miércoles, 3 de diciembre de 2014



Colección Khipu,proyecto editorial del Taller

Presentación de siete autores en el cierre de Quebrantahuesos

El próximo sábado 6 de diciembre a las 21, en dependencias de la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), siete autores integrantes del Taller de Creación Literaria Quebrantahuesos, presentarán al público los primeros libros de una serie de veinte títulos  que forman parte de un entusiasta proyecto editorial.

La publicación, conformada por textos breves que exploran exhaustivamente un eje temático, será presentada con el formato de “entrevista en vivo” realizada por la periodista de Multimedios El Eco, Ana Graciela Pérez Porcio.

Las obras y los autores que integran esta primera etapa de la colección son:
“Cronos” de Enrique Vulcano Pina; “Caminos” de Betty Ibargoyen; “Pesaj” de Yolanda Laurenti; “Espacios” de Beatriz Mancussi ; “Metazoarios” de Beatriz Harispe; “Máthema” de María Cecilia Nebuloni  y “Manos” de Mónica Martín.

La coordinación general del proyecto está a cargo de la Prof. Griselda Crespi y el diseño, la diagramación y el armado corresponden al trabajo conjunto de Mónica A. Martín, Victoria Montes y María Cecilia Nebuloni.

Textos PERFORADOS

Como es habitual, el cierre anual es la ocasión propicia para mostrar las producciones realizadas por las personas que participaron de los diferentes grupos de trabajo. El leitmotiv de este año- el pretexto para el texto- fue la tarea con sinónimos referidos a las perforaciones físicas o emocionales que los seres humanos atraviesan en diferentes etapas de la vida, la resilienciay la posibilidad  que brinda la creación para hacer fructificar la adversidad.

La ambientación del espacio y las actividades de lectura y escritura pretenden servir de marco a la  propuesta.

Pondrán música al encuentro  las melodiosas voces de Araceli  Martínez y Enoc Girado.