lunes, 2 de junio de 2014

Sigue en Junio el ciclo de cine Inolvidables

Con cuatro películas proseguirá durante el mes de junio, todos los martes a las 20,30 en la Biblioteca Rivadavia, el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN que se viene realizando con una buena respuesta de público.
La entrada como siempre es gratuita y esta es la programación para Junio:
Martes 3
Ginger y Fred, de Federico Fellini
Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers (Giulietta Masina) y Fred Astaire (Marcello Mastroianni) se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos.

Martes 10
Blade Runner, de Ridley Scott
Clásico de ciencia ficción. La trama se sitúa a principios del siglo XXI cuando la poderosa Tyrell Corporation crea, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Con Harrison Ford.

Martes 17
La Misión, de Roland Joffe
Hispanoamérica, siglo XVIII. La acción se desarrolla en la jungla tropical próxima a las cataratas de Iguazú. Allí un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que se hace jesuita y encuentra la redención entre sus antiguas víctimas.

Martes 24
El Hombre Elefante, de David Lynch
A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins) descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick (John Hurt).  Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria. 
Multipremiada en distintos festivales es considerada hoy una película de culto del gran Lynch.