lunes, 9 de junio de 2014

Blade Runner en el ciclo
de cine de los martes

Este martes 10 de junio proseguirá en la Biblioteca Rivadavia el ciclo de cine denominado Inolvidables que es organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con entrada gratuita.
En la oportunidad se proyectará Blade Runner, que se ha constituido ya en un clásico de la ciencia ficción a 30 años de su estreno. Dirigida por Ridley Scott que ha dado títulos muy importantes como Alien, Prometeo, Gladiador, Robin Hood, Thelma y Louise, etc.- Interpretada por Harrison Ford y Rutger Hauer en los roles protagónicos, tuvo varias nominaciones al Oscar y ganó en el rubro efectos especiales que, para la época, resultaron sorprendentes.
Basada en una obra de Philip Dick, la trama se sitúa en el futuro cuando la poderosa Tyrell Corporation crea, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra hasta que deciden independizarse.
El film fue objeto de minuciosas observaciones críticas y elegido como uno de los máximos exponentes del género. Se podrá ver a partir de las 20:30.