martes, 18 de marzo de 2014


TALLER DE CREATIVIDAD Y EXPERIMENTACIÓN FOTOGRÁFICA
Docente: Ezequiel Montero Swinnen
22 de marzo de 16 a 20 hs.
Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Coordina: ABRA Galería

El taller está dirigido a cualquier persona interesada en explorar creativamente la imagen fotográfica.
No hace falta tener conocimientos previos de ninguna materia específica, ni ningún equipo fotográfico en particular ya que el taller no apunta a la calidad técnica sino conceptual y experimental.
OBJETIVO
El objetivo del taller es estimular la creatividad, los sentidos y la imaginación, indagando, reflexionando y atravesando desde la experimentación el proceso de creación propio del arte.
METODOLOGÍA
El encuentro consta de una clase teórica-práctica acerca de conceptos básicos sobre creatividad, con el fin de enriquecer la mirada y de motivar a la acción, y de un ejercicio práctico relacionando la imagen fotográfica a diferentes disciplinas artísticas-culturales (música, literatura, cine, pintura, cocina, etc.).
PROGRAMA
Fotografía y creatividad. Fotografía y literatura (del lenguaje a la imagen). Fotografía y teatro (del recuerdo a una imagen). Fotografía y cine (del tiempo a una imagen a partir de una secuencia fílmica).
VALOR
$150 por persona.


Ezequiel Montero Swinnen
Bio.
-
(Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 1983)
Artista Visual.
Su obra se centra en el estudio y experimentación de la experiencia humana de la memoria, el tiempo y el espacio. Desarrolla una variedad de técnicas: fotografía, dibujo, video y la instalación como medio que posibilita aunar múltiples y rizomáticas experiencias.
Expuso su obra en museos, galerías, espacios y centros culturales de Nueva York, Alemania, Bélgica, España, Panamá y Argentina.
Actualmente participa del programa PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas) de la galería Gachi Prieto - Contemporary Latin American Art -, con el siguiente cuerpo docente: Rodrigo Alonso, Rafael Cippolini, Eduardo Stupía, Gabriel Valansi, Carlos Herrera y Andrés Waissman.
Estudió el Posgrado de Especialización en Medios y Tecnologías en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), con Alicia Romero, Marcelo Giménez, Eduardo Molinari, Julio Flores, Rosa Faccaro, entre otros. Es egresado de UADE con el título de Licenciatura en Diseño Gráfico. Estudió Fotografía y Fotografía Estenopeica con Jorge Mónaco en la Escuela Nacional de Fotografía, cursó estudios de iluminación y sistema zonal con Federico Zampaglione y Marcelo Gurruchaga. Estudió arte contemporáneo con Andrea Giunta, instalación y performance con Celina González Sueyro, dibujo con Sergio Moscona, Teoría e Historia del Arte con Alicia Romero y Marcelo Giménez, pintura con Adrián Lirman, Horacio Wainhaus y Jaak Swinnen.
Es docente universitario de arte, diseño y creatividad desde 2005. Es codirector de Estudiomínimo, estudio de diseño de comunicación visual estratégica. Es curador de las muestras del Espacio de Arte de Marcelo Gurruchaga, y líder de grupos de safaris fotográficos. Ha organizado y brindado numerosos talleres y conferencias vinculadas a la creatividad y a la imagen.
Vive, estudia y trabaja actualmente en Buenos Aires.
-- 

ABRA Galería de arte
Gral. Pinto 208, Tandil, Buenos Aires.
(0249) 422.0035 / (011) 156.968.3599