miércoles, 27 de abril de 2011

Cine en la Biblioteca Rivadavia



El próximo sábado 30 a las 21 se podrá ver en la Biblioteca Rivadavia, una de las grandes películas de la cinematografía universal “Sed de mal”, de 1958, con las actuaciones sobresalientes de Charles Heston, Janet Leight y Orson Welles, a quien pertenece también la dirección. La entrada será libre y gratuita.

"Sed de Mal" es, ante todo, el cine barroco por excelencia. La sucesión de planos interminables, contrapicados imposibles, luz expresionista al máximo y travellings que parecen no acabar nunca, demuestran que para Welles "el cómo" contar las historias es igual de importante que la trama en sí.

Sinopsis: Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación y cuenta con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.