martes, 1 de diciembre de 2009

Incorporaciones de libros, diciembre 2009

EL DUEÑO : LA HISTORIA SECRETA DE NESTOR KIRCHNER EL HOMBRE QUE MANEJA LOS NEGOCIOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE LA ARGENTINA
Autor MAJUL LUIS
Editorial PLANETA
EL DUEÑO es la historia secreta de cómo un adolescente acomplejado y humillado se transformó en el presidente más rico, poderoso y vengativo de la Argentina. Es, también, una investigación reveladora de su brutal estrategia para formar parte del poder permanente y evitar el ocaso o la prisión.
EL DUEÑO es la denuncia más completa y documentada sobre los escándalos de corrupción menos conocidos.
EL DUEÑO presenta la verdadera historia de la polémica venta de YPF y los increíbles secretos de la violenta guerra contra Clarín.
EL DUEÑO denuncia las irregularidades en ios negocios del juego, de la obra pública, el petróleo, las finanzas, el transporte, la energía eléctrica, los medios de comunicación.
EL DUEÑO aporta pruebas sobre los sospechosos vínculos del ex presidente con Lázaro Báez, Rudy Ulloa y Claudio Uberti, y contiene entrevistas exclusivas a Cristóbal López, Sebastián Eskenazi, Claudio Cirigliano, los propietarios de Electroingeniería y el enigmático y multimillonario hombre de negocios que paga el alquiler del los Kirchner en El Calafate.
EL DUEÑO cuenta cómo Kirchner envió a Río Gallegos a directores de la AFIR para hablar con su contador y corregir su declaración jurada.
EL DUEÑO muestra la trama del copamiento de los organismos públicos para proteger a sus amigos, manipular las estadísticas y "apretar" a los empresarios que se negaron a formar parte de los negocios K.
EL DUEÑO revela la dependencia psicológica de la Presidenta y brinda detalles inéditos de cómo Kirchner la presionó para que renunciara cuando Cobos emitió su "voto no positivo", el mismo día en que moría su mejor amigo.
EL DUEÑO documenta la evolución del patrimonio y la fortuna del matrimonio presidencial, y los ministros, secretarios y funcionarios que los acompañaron y acompañan.
EL DUEÑO puede leerse como una biografía no autorizada, corno la primera investigación estructural sobre la corrupción en la era K o como el ensayo político más agudo para comprender lo que le pasó a la Argentina durante los últimos seis años, y lo que puede llegar a suceder de aquí a 2011.

SU MANO SOBRE MI FRENTE
Autor HAJI NAFISA
Editorial ROCA EDITORIAL DE LIBROS
"Cierro los ojos e imagino el tacto de la mano de mi madre sobre mi frente, ahuyentando dulcemente los últimos restos de alguna pesadilla infantil. Su dedo recorre mi frente, trazando letras y palabras de rezos que yo no entendí nunca, que nunca quise entender, con el acompañamiento casi silencioso de su boca susurrante. Ahora, al despertar de la pesadilla que se ha convertido en costumbre (empapada de sudor, jadeando, resignada al insomnio que vendrá a continuación), recuerdo su suave caricia y la valoro con una profundidad que no sentí jamás cuando estaba en vida."
Saira Qader es la hija rebelde de una pareja de indopaquistaníes musulmanes que viven en los Ángeles. Al contrario que su hermana Amina, fiel al entorno tradicional en el que ha crecido, Saira, periodista vocacional, lucha por preservar su independencia y hallar un equilibrio entre su voluntad y la de sus progenitores. A medida que narra su propia historia, Saira revela episodios familiares, como la infidelidad escandalosa de un abuelo, la participación del otro en la lucha por la independencia de India, o las controvertidas vivencias de su tía abuela. Descubre así los avatares de una familia dividida tanto por los acontecimientos históricos como por los secretos y mentiras dé sus miembros.
Su mano sobre mi frente narra con lirismo el viaje hacia el pasado de Saira y su fascinante proceso de reconciliación con la vida.


LA SEGUNDA VIDA DE LAS FLORES
Autor FERNANDEZ DIAZ JORGE
Editorial SUDAMERICANA
Un legendario seductor, a punto de entrar al quirófano y con miedo a morir o quedar postrado para siempre, sale por cafés, clubes y milongas a conquistar una última mujer.
Compartirá esa larga noche con su amigo y discípulo, un periodista que se acaba de separar y que se llama Fernández.
El protagonista de Mamá, Fernández y Corazones desatados le cuenta al viejo seductor las vicisitudes y los reveses sentimentales que le sucedieron desde que regresó al barrio de Palermo para empezar de nuevo. Aparecen así una serie de mujeres inquietantes. La Colorada, que quiere abandonar a su marido y a sus hijos, y que se enamora por Internet de un hombre que le miente. Lola Bianco, que se casa con el hombre ideal... pero sin amarlo. Mora, una adicta al romance, que además es una madre narcisista. Nerina, una manipuladora enigmática que tiene un objetivo siniestro. Y finalmente, Milagros, la fotógrafa mexicana de la que Fernández se enamora perdidamente, y con quien termina involucrado en un asesinato.
Se trata de una novela sobre el amor y los sentimientos: acerca de cómo y por qué los hombres y las mujeres se buscan, se eluden, se atrapan o se dejan a lo largo de la vida. Un fresco que nos hace reflexionar sobre el mal del no-vivir, los difíciles meandros amorosos, la tiranía de la pasión y la atracción irracional por lo resbaloso e inestable. Pero La segunda vida de las flores no es sólo eso. Es también un thriller sin respiro, que sumerge al lector en una intriga conduciéndolo de sorpresa en sorpresa hasta la resolución del misterio.
Vuelve el autor de La logia de Cádiz con una novela sensible y a la vez atrapante.


WASLALA
LA BUSQUEDA DE UNA CIVILIZACION PERDIDA

Autor BELLI GIOCONDA
Editorial SEIX BARRAL
Colección BIBLIOTECA BREVE
Melisandra balancea sus piernas sobre el río que corre lentamente junto a la hacienda de su abuelo. Aguarda, con la calma propia de los habitantes de Fagua, la llegada anual de los contrabandistas que traerán las últimas noticias del mundo. Pero esta vez con ellos llega un forastero desconocido que le propone emprender juntos la aventura con la que siempre soñó.
Siguiendo el curso del río, internándose en la selva, dos jóvenes emprenden un viaje para encontrar Waslala, el paraíso en cuya búsqueda se perdieron los padres de Melisandra, un lugar utópico y legendario que parece haberse esfumado, dejando tan sólo la huella de un ideal imposible, un sueño maravilloso grabado en el recuerdo de unos pocos.
Gioconda Belli recrea uno de los mitos que acompañan al hombre desde el origen del pensamiento: la búsqueda de la Utopía. Y lo hace a través de una historia tremendamente envolvente y sensual que nos transporta a un futuro no tan lejano del que sólo el amor y la imaginación pueden redimimos. Con cientos de miles de lectores en diferentes lenguas y en todo el mundo, Waslala es una novela llena de magia que se lee, se recomienda y se recuerda con verdadera pasión.


DESPUES DEL ANOCHECER
Autor KING STEPHEN
Editorial PLAZA & JANES EDITORES
El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra.
Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King. En
Después del anochecer Stephen King reúne una colección de catorce relatos tan asombrosos y escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz encendida.


CAIN
Autor SARAMAGO JOSE
Editorial AGUILAR
Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.
Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Sararnago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce del principio al fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.


UN HOTEL EN HOLLYWOOD
Autor STEEL DANIELLE
Editorial PLAZA & JANES EDITORES
Tanya Harris es feliz junto a su marido y sus hijos en San Francisco. Trabaja como ama de casa y guionista para la televisión, y aunque su eterno sueño es triunfar como escritora, siempre ha antepuesto la familia a sus anhelos profesionales. Sin embargo, una llamada telefónica de su agente hará que su vida dé un vuelco: una leyenda de Hollywood, el productor Douglas Wayne, quiere que escriba un guión cinematográfico.
Aceptar este proyecto significa que deberá abandonar su casa, su familia, su ciudad. No obstante, Tanya sabe que oportunidades así solo se presentan una vez en la vida. A pesar de sus continuos viajes, Tanya no sabe cómo sellar estas grietas que la distancia ha abierto entre ella y su familia, sobre todo con su marido, quien parece necesitarla cada vez menos...


LA CAZADORA DE ASTROS
Autor VALDES ZOE
Editorial PLAZA & JANES EDITORES
Una escritora -"la catadora de océanos"- se encuentra en la playa con una enigmática mujer que se hace llamar "la cazadora de astros". De regreso descubre que esa mujer es Remedios Varo, una pintora surrealista desaparecida treinta años atrás. Así se inicia esta mágica historia donde se cruzan dos vidas separadas en el tiempo pero unidas por el espíritu. Remedios Varo es una de las grandes artistas de todos los tiempos, que vivió la explosión de las vanguardias en la España de los años veinte, compartió las travesuras lúdicas de la Residencia de Estudiantes junto a jóvenes como Salvador Dalí y, posteriormente, participó con intensidad en los círculos surrealistas del París de entreguerras sintiendo el amor y el sexo con la misma libertad que su arte.
Huyendo de la ocupación nazi, recala, como tantos españoles, en el México de Frida Kahlo, Diego Rivera y de la pintora inglesa Leonora Carrington. Su última aventura surrealista, escribiendo cartas a desconocidos elegidos al azar, es la punta del iceberg de una vida a contracorriente de las convenciones.
Mientras tanto, la protagonista, inspirada por la experiencia de la creadora española, se enfrentará a la violencia de su marido, un escritor venerado por el gobierno cubano. Y a pesar de las barreras que las separan, compartirá con Remedios Varo mucho más que sus ansias de libertad.
Una evocadora y hermosa novela sobre el amor y el placer, la vigilia y el sueño, el tiempo y la memoria, en torno a dos mujeres entrelazadas en el punto exacto donde los astros se zambullen en el mar.


SECRETOS DEL AMANECER
Autor V. C. Andrews
Editorial Plaza y Janés
Esta novela es la continuación de la magnífica saga iniciada con Dawn. La protagonista estudia en un prestigioso conservatorio musical de Nueva York y su mayor aspiración es convertirse en cantante, pero aún recurda la angustiosa relación que mantuvo con su hermano Jimmy. Dawn se enamora de Michael Sutton, un apuesto profesor del conservatorio, y empieza a experimentar turbadores deseos que Michael corresponde. Sin embargo, cuando Dawn vislumbra un futuro de felicidad e ilusiones compartidas, Michael la abandona cruelmente. Desesperada, Dawn vuelve a ser víctima de los turbios designios de su abuela…


ARGENTINA EN EL FIN DE SIGLO
DEMOCRACIA MERCADO Y NACION ( 1983 - 2001 )

Autor NOVARO MARCOS
Editorial PAIDOS
Colección HISTORIA ARGENTINA
Argentina en el fin de siglo. Democracia, mercado y nación (1983-2001) constituye el último volumen de la colección Historia Argentina, mM proyecto de largo aliento dirigido por Tulio Halperin Donghi.
A 37 años de la aparición del primer volumen, la obra de Marcos Novaro concluye ese proyecto historiográfico, analizando el período democrático que se inició con el gobierno de Raúl Alfonsín y se continuó con el de Carlos Saúl Menem. Signadas por el valor que asume la democracia y el imperio de la ley (tras la terrible experiencia de represión vivida en tiempos de la dictadura militar), fueron décadas marcadas por un juego nuevo para los actores políticos y por múltiples dificultades en el plano económico. Dice Halperin Donghi en el prólogo: "Desde 1985 van a ser las vicisitudes de la economía las que incidirán con mayor eficacia en las de un proceso político a lo largo del cual fueron aflorando cada vez más nítidamente los rasgos definitorios de un modo de hacer política que sobrevive y se afirma a través de transiciones cada vez más convulsivas que solo logran eludir la caída en el conflicto violento acudiendo a retoques cada vez más significativos de las instituciones de la renaciente democracia, y el gran derrumbe político de 2001 iba a ofrecer una aún más impresionante confirmación del papel que el infortunio económico había tenido ya en el de 1989".
Rigurosamente documentado y con nutridos testimonios provenientes de archivos de la historia oral, el libro sin duda llamará al debate. En tanto historia reciente, convoca naturalmente a la discusión acerca de un fin de siglo cuya impronta ha dejado su marca en las encrucijadas de la Argentina actual.


LOS 12 APOSTOLES
CANIBALISMO Y VENGANZA EN EL MOTIN MAS SANGUINARIO DE LA HISTORIA
ARGENTINA
Autor BELDI LUIS
Editorial EDICIONES B
Colección NO FICCION / HISTORIA
En la Semana Santa de 1996, en el penal de Sierra Chica, ocurrió el motín que más se recuerda en la historia carcelaria argentina. Los rebeldes tomaron diecisiete rehenes, incluida una jueza, mataron a ocho presos (a siete los incineraron) y mantuvieron en tensión al país durante ocho días. Cuando se nombra a Sierra Chica, la memoria remite a los Doce Apóstoles y a las empanadas de carne humana que le hicieron comer a los rehenes. Como si fuera una macabra comunión, ofrendaron el cuerpo y la sangre de uno de los presos a cuatro carceleros.
Los protagonistas hicieron voto de silencio, por eso no se defendieron en el juicio. Once años después, el autor del libro viajó a la prisión de Sierra Chica con uno de los Apóstoles que está en libertad a revivir la historia.