miércoles, 15 de octubre de 2014

La comedia "Maté a un tipo" continúa este sábado y domingo


El sábado a las 21 y el domingo a las 20 continúa "Maté a un tipo" en la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516. Una desopilante y siniestra obra humorística del escritor Daniel Dalmaroni. Con la actuación de Adrián Polich, Yanina López, Flor Erviti e Iván Navarro. Dirección de Gustavo Lazarte. Entradas anticipadas con descuento en El Eco Multimedios.

Te sentas en la butaca y esperás… esperás para ver. Una de las mejores cosas que logra la obra “Maté a un tipo” de Daniel Dalmaroni, bajo la dirección de Gustavo Lazarte es que hace que te sientas frente a un espejo. Exactamente, frente a un espejo. Salís de la función y te quedás pensando y con una sonrisa.
El planteo de los personajes es claro y universal: todos podemos perder el control; todos tenemos una fiera que intenta salir. Cuatro personajes (un matrimonio, su hija y un psicólogo) alcanzan para poner en jaque los vínculos familiares y sociales.
A través del humor, la obra nos lleva a naturalizar situaciones que normalmente estarían alejadas de la moral cotidiana. Con sólo prender la televisión podés entender de qué hablamos. Como en un (¿casual?) espejo con la realidad la muerte es concreta pero despersonalizada. ¿Quién es “un tipo”, ¿el tipo que muere? Puede ser un vecino, un policía, un kiosquero, “un don nadie” y ser todos al mismo tiempo.
La pieza del dramaturgo platense –con mas de 20 versiones en el mundo- logra armar con guiños de complicidad una trama de escenas ácidas cargadas de humor negro, de la mano de buenas actuaciones con acciones simples y cotidianas. Junto a las risas de los espectadores marcan el ritmo de la obra y un final inesperado. Protagonistas comunes, escenas diarias. Identificarnos con ellos puede ser avasallador e inquietante a la vez.
Y ahí nuestro desafío como espectadores: sentarnos… dejarnos sorprender recordando que todos los actos tienen consecuencias pero… ¿somos responsables de ellas?
Entradas anticipadas con descuento en El Eco Multimedios.
Capacidad limitada.
Ficha técnica:
Maté a un tipo de Daniel Dalmaroni

Elenco:
Ernesto: Adrián Polich
Marta: Yanina López
Julieta: Flor Erviti
Frikman: Iván Navarro Carrouché

Dirección: Gustavo Lazarte

Equipo Técnico Creativo:
Asistente de Dirección: Cristal Carrasco.
Diseño Escenográfico y diseño de Iluminación: Marcelo Jaureguiberry.
Vestuario y montaje escenográfico: Julieta Candia.
Realización de Espacio escénico: Nicolás Ciganda.
Diseño gráfico e imagen: Agustín Medina.
Fotografía: Adrián Botella.
Prensa y difusión: Inés Ceballos.

Facebook: Maté a un tipo

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560. Auspicia El Eco Multimedios.