viernes, 11 de julio de 2014


Una Historia Sencilla en el ciclo de cine de los martes

El martes 15 del corriente a las 20:30, prosiguiendo con el ciclo de cine que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN en la Biblioteca Rivadavia, se proyectará la película Una Historia Sencilla, del controvertido director David Lynch. 
Como indica el título esta es la menos confusa de Lynch (El Hombre Elefante, Dune, Tercopelo Azul, Carretera Perdida, Imperio, etc.), un relato que inspira mucha ternura y calidez.  

Una Historia Sencilla está basada en un hecho real ocurrido en 1994, protagonizado por un anciano de 73 años, Alvin Straight, que viajó desde Laurens, Iowa, a Mt. Zion en Wisconsin, montado en su segadora John Deere. Alvin decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano que se encuentra gravemente enfermo y con el que no se habla desde hace más de 10 años. Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su pequeño tractorcito. Un trayecto de cientos de kilómetros que Lavin tardó más de seis semanas en realizar.
Richard Farnswoert, Sissy Spacek y Harry Dean Stanton son los principales intérpretes de este film con el cual se cierra la primera parte del año de este ciclo que ha tenido una gran respuesta de público. El mismo se reanudará el martes 12 de agosto próximo, como siempre a las 20:30 con entrada gratuita.