miércoles, 1 de agosto de 2012

Inauguración de la muestra "REFLEJOS"



La muestra “Reflejos”, un sentido homenaje a la mujer a través de la veta artística desplegada sobre el tema por jóvenes artistas locales, que fuera presentada en el Mumbat en marzo de 2012, se transforma en  itinerante, ya que podrá apreciarse desde el sábado 4 de agosto a partir de las 19:30hs. en la Biblioteca Rivadavia.

Los artistas locales convocados, nos revelan a través de sus obras un dinámico compromiso con la temática: Nos dice Andrea Grossi, expositora, “…“Creo en la mujer… como mujer…Creo en su fuerza, en su valor, en su capacidad para creer y para luchar… creo en su paciencia, en su saber esperar, comprender, apaciguar… creo en el alma de mujer, en su amor y en su instinto también…Nos presenta “Yo soy” y “Utopías y verdades”.
Natalia Fernández Cisneros, realiza una labor escultórica y de relieve donde prevalecen  materiales descartables  fusionados con el hierro y la madera. Las obras de Natalia  se llaman: “Venus I” y “Venus II”.
“Vínculo 1” y “Vínculo 2” integran la tarea realizada por la pintora, grabadora y escultora  tandilense Verónica Soledad Martínez.
Esteban Román, dibujante, autodidacta y músico tandilense, nos muestra su homenaje a la mujer con las obras: “El gran cosificador” y “No hay flores en la luna”.
Y por último podemos ver una nueva alternativa de construcción con materiales reciclados, que da nombre a la puericultura artística, a través de las dos obras de Marcos Fabián.