jueves, 27 de octubre de 2011


CINE ITALIANO
VIERNES 28 DE OCTUBRE A LAS 19



En el marco de los festejos del 150º Anniversario dell'Unità d'Italia la Asociación Dante Alighieri de Tandil invita a sus socios, amigos y a la comunidad en general al tercer encuentro del Ciclo de Cine Italiano el viernes 28 de octubre a las 19.00 hs en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516). En esta oportunidad se proyectará la película “Io sono l'amore” (2009). La misma será subtitulada para que todos puedan disfrutarla.

Sinopsis:
La película cuenta la historia de la acaudalada familia Recchi, cuyas vidas se verán sometidas a cambios radicales. Edoardo, el patricarca, ha decidido nombrar a su sucesor en los negocios industriales de la familia. Emma, la mujer de Edoardo, es una inmigrante rusa que ha adoptado la cultura de Milán. Una adorada y atenta madre que ve cómo su mundo se viene abajo cuando se enamora perdidamente de Antonio, un cocinero, y se embarca en un apasionado romance que cambiará para siempre a toda la familia.

Dirección: Luca Guadagnino
Elenco: Tilda Swinton (Emma Recchi), Flavio Parenti (Edoardo, hijo), Edoardo Gabbriellini (Antonio), Alba Rohwacher (Elisabetta), Pippo Delbono (Tancredi), Maria Paiato (Ida), Diane Fleri (Eva), Waris Ahluwalia (Sr. Kubelkian), Gabriele Ferzetti (Edoardo Recchi), Marisa Berenson (Allegra).

Organizan, la Asociación Dante Alighieri Tandil y la Asociación de Regiones Italianas.