miércoles, 18 de agosto de 2010

FERIA DEL LIBRO TANDIL 2010

JUEVES 19 AL DOMINGO 22 DE AGOSTO

A REALIZARSE ÍNTEGRAMENTE EN LOS SALONES DE LA CÁMARA EMPRESARIA DE TANDIL, MITRE 856

JUEVES 19
SALA DEL PREDIO FERIAL

A las 16:
Apertura de stands.

A las 16,15:
Presentación del libro “Antología de cuentos maravillosos”, escrito por alumnos de la ESB 9 (funciona escuela 37). Presentan las docentes Norma Cordi y Micaela Petrucci y los alumnos Alexis Copes, Melina Caminos, Maximiliano Cordero, Braian Albarengo, Irina Ruiz y Lucila Fernández.

AUDITORIO DE LA CÁMARA EMPRESARIA

A las 17,30:

Presentación del libro con dos obras de teatro de Guillermo Yanícola: “Floresta. Reunión de cosas agradables y de buen gusto”, y “Disparate. Hecho o dicho fuera de razón y regla”.

A las 18:

Presentación de los libros: “Itinerario de una amistad: Pablo Neruda-Héctor Eandi” y del libro de cuentos “Errantes” y “Hombres capaces”, del autor Héctor Eandi (f) oriundo de María Ignacia (Estación Vela). Presentan Daniel Eduardo Pérez y Violna y Laura Eandi (hijas del autor).

A las 19:

Acto de apertura oficial de la VII Feria.

A las 19,30:

Presentación del libro “Crónicas de una época feliz”, de Abel Carbone. Presenta Néstor Dipaola.

A las 20,15:

Conferencia: “Ahora hablaré de mí. Opiniones literarias y variadas”, a cargo del escritor Rodolfo Fogwill. Presenta Claudia Jubera.

A las 21,15:

Presentación de “El Libro Negro del Bicentenario”, a cargo de Eduardo Blanco y Mariano Lucano, dos de los editores de la revista Barcelona. Presenta María Salceda.

VIERNES 20
SALA DEL PREDIO FERIAL:

A las 16,30:

Presentación del libro “Trabajadores de Prensa. Ladrilleros del Periodismo”, de Daniel Parcero. Presenta Andrea Rossetti. Adhiere Sindicato de Prensa de Tandil.

A las 17,30:

Presentación de los libros “Cómo superar los problemas psicosomáticos por sí mismo”, segunda edición, y “Estudio científico de los problemas psicosomáticos I”, segunda edición, de la Academia Filosófica de La Plata. Presenta: Nélida Ester Castro.

A las 18:
Presentación del libro “Intervención de los espíritus en el mundo corporal”, de la Academia Filosófica de La Plata. Presenta: Analía Edith Resiga.

A las 18,30:
Presentación del libro “Los dogmas de la iglesia católica apostólica romana 2.000 años de equivocaciones o mentiras”, de la Academia Filosófica de La Plata. Presenta: Carlos Guillermo Sencar.

A las 19,30:
Presentación del libro “Loana y sus amigos” de Mónica Giuricich. Presenta Verónica D’Andrea. Auspicia Dirección de Juventud, Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tandil.

A las 20:
Presentación del libro “Al borde de la noche”, poesías de Marianela Riera. Presentación y lectura de poemas: Norberto Salgueiro.

A las 20,30:
Presentación del libro “Sol de Otoño” (“Sole D’Autunno”), poesías de Ana Caliyuri. Traducción al italiano de Raffaele Caligiuri. Presenta Goyo Schang.

A las 21:
Presentación del libro “Nuevas traducciones de las escrituras”, de Sociedad Bíblica Argentina, de Mariano Rodríguez Esmores. Presenta Osvaldo Valenzuela.

AUDITORIO DE LA CÁMARA EMPRESARIA

A las 17:
Presentación de la revista “Otoño”, del Grupo de Jóvenes La Nubecita, alumnos del Instituto Profesorado de Arte de Tandil.

A las 17,30:
Presentación del libro “A Doña Tenia entre todos, rajémosla de algún modo” de Raúl Echegaray y Daniel Mateo Schettino (compilador). Ministerio de Educación. Área Promoción de la Salud en Escuelas Rurales.

A las 18:
Presentación de libros del Consejo Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Presenta la Secretaria Académica Mabel Pacheco.

A las 18,45: Presentación del libro “Huellas. Arte y diseño en la comunidad”, del Instituto de Profesorado de Arte de Tandil.

A las 19,30:
Presentación del libro “Bolsita de los recuerdos. Historias de 40 personajes del siglo viejo”, de Néstor Dipaola. Presentan Ana Pérez Porcio y Daniel Eduardo Pérez. Cierre a cargo del “Dúo Mansilla-Franco”. Interpretarán el tema “Chiquillada”, de José Carbajal (“El Sabalero”).

A las 20,15:
Presentación del libro “Santa Ana: 100 años de Fe y Magisterio”, de Yolanda Laurenti y Daniel Eduardo Pérez.

A las 20,30:
Presentación del libro “Historias de Tandil 3”, de Daniel Eduardo Pérez. Presenta María Argeri.

A las 21,15:
Presentación del libro “Enigmas de la historia argentina” de Diego Valenzuela. Presenta Hugo I. Nario.

SABADO 21
SALA DEL PREDIO FERIAL

A las 17:
Presentación del libro “Siempre serás mi luz”, de Estefanía Linera, poeta del Tandil. Presenta Edú Vardé.

A las 17,30:
Presentación del libro “La cultura del amor”, de Edú Vardé, poeta de La Plata. Presenta Cintia D’Allegri.

A las 18:

Anticipo del libro “De Villa Aguirre al Universo, Munikoy cuenta todo”, de Marcelo Julián Municoy Hunt. Presentación de “Alas para volar”, del mismo autor. Presenta Adriana Palacios.

A las 18,30:

El Proyecto “Universo”, de la Secretaría de Cultura de la UNCPBA, como incentivo para las letras y las artes plásticas. Presentación de literatura y pinturas premiadas. Año 2010, dedicado a Alfonsina Storni. Presencia de escritores y artistas invitados.

A las 19,15:
Presentación del libro “Enemigos del tiempo y otros cuentos”, de Marcos Ginestel. Presenta Luis Ventos.

AUDITORIO DE LA CÁMARA EMPRESARIA

A las 16,15:
Presentación del Álbum “Tandil en el Bicentenario Argentino”, con auspicio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y otras instituciones. Aporte didáctico con figuritas, sobre la historia del Tandil. Presentan Rogelio Iparraguirre, Hugo Mengascini, Mirta Caviglia, Gustavo Primucci y Hugo González.

A las 16,45:
Presentación del libro “Nutrición deportiva de lo general a lo particular”, de Fernando Giannini. Universidad Nacional de San Luis. Presenta Gustavo Iturrioz.

A las 17,15:
Presentación del libro “Triste gorrión. Memorias de Robert Le Vigán,” de Mariana Rodríguez. Presenta Julio Varela.

A las 18:
Presentación del libro “Cómo entrar al reino de la felicidad. Guía para salir de la insatisfacción”, de Carlos Mraida.

A las 18,45:
Presentación del libro “El aborto en debate”, de Mariana Carbajal. Presenta Liliana Giannatasio. Adhesión de PAR Tandil (Periodistas de Argentina por una Comunicación No Sexista).

A las 19,45:
Presentación del libro “Lomax. Un viaje al espacio profundo”, obra póstuma de Ricardo Garijo. Presenta Adriana Nora Goñi.

A las 20,30:

Conferencia del escritor Juan Sasturain: “Cómo se va gestando una obra de ficción”. Presentación a cargo de Carlos Gastaldi.

A las 21,30:

Cierre musical con la actuación del grupo “Soul do Brasil”. Leonardo Mouilleron (dirección, guitarra y arreglos); Noelia González (voz); Diego Giménez (bajo); Nora Llano (flauta traversa); Alejandro Giri (batería).

DOMINGO 22
SALA DEL PREDIO FERIAL

A las 16:
Presentación del libro “Al Azar. Cuento para adultos preocupados por la educación de sus hijos”, de Beatriz Harispe. Presenta Zulima Naranjo Dávila.

A las 17,15:
Presentación del libro “Historia Rural de Rauch”, de Pablo Zubiaurre.

A las 17,45:
Presentación de “Trirreme”, revista a remo de Letras, Educación y Sociedad en el Sudeste Bonaerense (Ayacucho). (Pablo Zubiaurre, Marcos Varettoni, María Celia Azurmendi, Mariana Acosta).

A las 18:
Presentación del libro “Los fósiles de Mar del Plata”, de Carlos Quintana.

A las 18,30:
Presentación de cuatro libros de poesía: “La copa de alabastro” y “Tandil es un soneto”, de Julio Villaverde; “Como jugando”, de Nicodemo Vicente Mazzone. Y “Bordoneando”, de Mazzone y Villaverde. Presentan Mónica Di Santo, Manuela Calvo y Julio Villaverde.

A las 19,30:
Presentación del “Libro Verde” de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras de Tandil. Presentan Ana Fernández y Estefanía Schegtel.

A las 20,30:
Presentación del libro “Patagonia. Sabor, aroma y color”, de Sergio Peluso. Presenta Néstor Dipaola.

AUDITORIO DE LA CÁMARA EMPRESARIA

A las 16:
Presentación de los libros “El cumpleaños de Lucho”, Tomo II, de la colección de “Las Aventuras de Lucho”. Jardines rurales de Paraje San Antonio, Fulton y Arroyo Seco. Coordinado por la Ludoteca Municipal. Presentan directoras de los Jardines.

A las 16,45:
Presentación del libro “El Mojón del Diablo”. Una novela corta y grupal. Trabajo del Taller Entre Comillas, de Chascomús. 2008-2009.

A las 17,30:
Presentación del libro “La noche, el día y otros cuentos”, de Horacio Garaguso.

A las 18,15:
Presentación del libro “Al son de rústica cuerda. El verso improvisado en el Río de la Plata”, de Abel Zabala. Presenta Alberto Valle.

A las 19,30:
Presentación del libro “El poder de la pasión”, de Enrique Mariscal. Presenta Mariana Andersen.

A las 20,15:
Presentación del libro “Historia de los Vascos en Argentina”, de Marcelino Irianni. Presenta Melina Yankilevich.

ESPACIO SALA ABIERTA DE LECTURA
BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL
JUEVES 19:

A las 17: “CUENTOS Y CORTOS” para niños a partir de 3 años, coordinado por Giselle Mena y Celina Rojo.

VIERNES 20:

A las 17: “CUENTOS ASQUEROSOS” para niños a partir de 3 años, coordinado por Rosana Goyeneche y Valeria Rabal.

A las 19: “CUENTOS CON SEÑAS” a cargo del taller “SEÑAS DEL ALMA” de la Sala de Lectura, coordinado por Vanesa Peralta.

SÁBADO 21:

A las 17: “CUENTOS Y TÍTERES” , taller para niños a partir de 5 años, coordinado por Silvina Guaita.

A las 19: “NARRACIÓN ORAL DE HISTORIAS” , para jóvenes y adultos, a cargo de María de los Ángeles Manna, coordinadora del taller “AVRAKADABRA” de la Sala de Lectura.

DOMINGO 22:

A las 17: “CUENTOS Y ARTE”, taller de ilustración para niños a partir de 3 años, coordinado por María Abásolo.

La Feria del Libro Tandil 2010 es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Permanecerá abierta al público en el horario de 16 a 22, con entrada libre y gratuita.