martes, 18 de mayo de 2010

Inauguración esculturas de Marcelo Bondi

El sábado 22 de mayo a las 20 en la Biblioteca Rivadavia (San Martín 516), se inaugurará la muestra individual de Marcelo Bondi, integrante del Taller Municipal de Picapedreros y Escultores, espacio que funciona en la estación de ferrocarril y es coordinado por el profesor Julio Ponce.

La obra de Marcelo representa una de las modalidades más avanzadas del taller, en base a tallas de granito y otras piedras, con esculturas de temáticas que pasan por la neo-figuración y abstracciones geométricas.
La muestra, que constará de doce obras, permanecerá en exhibición hasta el 7 de junio y podrá ser visitada en los horarios de apertura de la biblioteca, con entrada libre y gratuita.

Acerca del artista
Marcelo Bondi demostró, desde temprana edad, aptitud para los trabajos en cerámica y la talla en madera.
Siendo adulto se acercó al taller de Picapedreros, comenzando a desarrollar de este modo, de manera sistemática, su labor como artista, concretamente en la talla de granito y otras piedras.
En 2008 realizó una exposición individual en Vieja Cantera.
Una de sus piezas fue donada al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas y se encuentra expuesta allí. La misma se denomina “Maternidad” (obra abstracta tallada en granito).
El artista también intervino, junto con otros compañeros del taller, en la elaboración del relieve de Ceferino Namuncurá emplazado en el barrio Las Tunitas.
Afirma José Araolaza: “Vemos en la obra de Bondi un encuentro entre la fuerza, la aleatoriedad y el gesto controlado de la herramienta”.
Galería: http://marcelobondi.artelista.com/


Por entrevistas, Marcelo Bondi (02293)15-487590
bondimarcelo@hotmail.com