lunes, 29 de marzo de 2010

Miércoles 31 de marzo a las 19, inauguración de muestra pictórica y fotográfica en el marco de la celebración del 2 de abril

La VI Brigada Aérea, por intermedio de la Secretaria de Cultura, Museo de Bellas Artes y la Biblioteca Rivadavia, invita a toda la comunidad a la inauguración de diferentes obras seleccionadas y representativas sobre la actividad aérea desarrollada desde su creación en 1945.
Las mismas fueron realizadas y donadas por miembros de la institución, y son patrimonio de la sala histórica de la Unidad.
Es importante destacar los oleos alusivos al Conflicto de Malvinas, del Capitán de la Reserva Ezequiel Martínez, quien en su condición de artista y protagonista de la contienda, reflejada desde la experiencia vivida el de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Sus creaciones están en toda Latinoamérica, en el Pentágono y en el museo de guerra de Moscú.
También mencionamos obras que engalanan muchas salas de la Brigada, sus autores oficiales y suboficiales que utilizando la técnica del hiperrealismo al óleo entre otras técnicas, pintan el hoy que será historia mañana, obras del Suboficial Mayor Murillo, Mayor Anzuinelli y Primer Teniente Giacaglia.
La muestra, en adhesión a la celebración del día 2 de abril, se da en el marco de las actividades culturales que organiza la Ciudad de Tandil por los festejos del Bicentenario, como un pequeño aporte al festejo de estos 200 años de historia patria.
La misma quedará inaugurada el día miércoles 31 a las 19, en la sede de la Biblioteca Rivadavia, San Martín 516.